Los programas empleo joven dan trabajo a 134 jóvenes de Pedrera

|

Tanto Emple@ Joven como Emple@+30 cuentan con un presupuesto de 177.000 euros. 


empleo_joven_pedrera

Un total de 134 jóvenes de Pedrera accederán a un contrato gracias a los proyectos de inserción laboral desarrollados por el ayuntamiento de la localidad en el marco de los programas Emple@Joven y Emple@30+, puestos en marcha por la Junta de Andalucía para favorecer la inserción laboral de los colectivos de jóvenes de entre 18 y 29 años y mayores de 30, respectivamente, fuertemente castigados por el desempleo.


El Programa Emple@Joven forma parte del conjunto de planes de choque que la Junta viene desarrollando para paliar los efectos de la crisis económica sobre el colectivo de entre 16 y 29 años de edad, cuya tasa de desempleo se ha multiplicado por tres desde 2007. Por su parte, el Emple@30+, dotado con 106 millones para las anualidades 2014-2015, aglutina un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica. En Pedrera, el programa Emple@ Joven, dotado con 125 mil euros empleará a 94 personas, mientras que el Emple@30 + con 52 mil euros permitirá formalizar 40 contratos.


Este viernes ha tenido lugar una reunión entre el Alcalde, Antonio Nogales, y la técnico de promoción al empleo, María José Vega, junto a las 12 personas que se incorporan desde mañana en labores de adecuación de edificios municipales, servicios de proximidad, vigilancia, seguridad, albañilería y electricidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.