La plataforma 'MetroSevillaEsteYa' pide a Díaz que el Metro pase por Sevilla Este

|

En Sevilla Este habitan más de 100.000 personas que se encuentran afectadas por la ausencia de esta línea de transporte. 

La plataforma 'MetroSevillaEsteYa' ha escrito una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para pedirle que se construya ya la línea del Metro que pasa por Sevilla Este pues, a pesar de poner a disposición autobuses urbanos, consideran que esta medida "no es suficiente".


En un comunicado, la plataforma ha informado de que en esta carta enviada a Díaz se le ha puesto en conocimiento que son "muchos" los estudiantes, familiares y vecinos del distrito sevillano que se sienten agraviados por la "no construcción" de la línea de Metro que pasa por Sevilla Este. "Sentimos que se nos está alejando de Sevilla", ha indicado el representante de la plataforma en la misiva, Enrique Rubio Fernández.


De esta forma, Rubio le ha expuesto a la presidenta de la Junta en la carta escrita desde la plataforma el ejemplo de Pepa, una vecina de Sevilla Este que está enferma y que tiene que cogerse dos autobuses para llegar hasta el Hospital Virgen Macarena.


Asimismo, ha reivindicado que el tiempo de estudio y trabajo de los residentes en Sevilla Este "se pierde" al no tener un medio de transporte "rápido y actual" mientras que en otras ciudades andaluzas, como Granada y Málaga, sí que disponen de una "red integral".


Por este motivo, han pedido a Díaz que atienda a su demanda, pues en Sevilla Este habitan más de 100.000 personas que se encuentran afectadas por la ausencia de esta línea de transporte.


Así las cosas, la carta concluye con la solicitud a la presidenta de la Junta para que los reciba y así poder transmitirle, de primera mano, todas las "inquietudes" de la plataforma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.