Alcalá de Guadaíra celebra el Día de la Mujer con un amplio programa de actividades

|

Exposiciones, encuentros deportivos, talleres de yoga y pilates, charlas y una gala con diversas actuaciones en el Teatro Gutiérrez de Alba.


dia_mujer_alcala_guadaira

Alcalá de Guadaíra celebra el Día Internacional de la Mujer con un completo y variado programa de actividades organizado por diversas delegaciones del Ayuntamiento como la Delegaciones de Igualdad, Juventud, Educación, Deportes, el Centro de Promoción Social Urban y la Universidad Popular para conmemorar este día.


Como adelanto a la celebración del 8 de marzo, son diversas las actividades que se llevarán a cabo desde el día 3 cuando tenga lugar un recital de poesía por parte del taller de teatro de la Universidad Popular y la inauguración de la exposición “Flora” a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, la cual se podrá visitar hasta el día 8 de marzo.


Los alumnos de la Universidad Popular realizarán a lo largo de los diferentes días de este mes de marzo diferentes talleres desde bolillos, manualidades, y muestras de talleres de yoga y pilates. Además el día 13 de marzo se inaugurará la exposición “Pintoras de la historia” en la sala número 1 de la Casa de la Cultura que se podrá visitar hasta el 28 de marzo.


La Delegación de Juventud por su parte, organiza la gala “Diosas de arte”. Se trata de una gala en la que mujeres del mundo del flamenco, de la poesía, del baile o de la danza realizarán variadas actuaciones. La entrada es por invitaciones que se recogen en la Casa de la Cultura hasta completar aforo. La gala será el día 7 en el Teatro Gutiérrez de Alba a las 20:30 horas.


El sábado 8 los alumnos de Secundaria del IES Tierno Galván han organizado la II Carrera-Marcha por la Igualdad en la que podrán participar todos los alumnos de los diferentes IES de la localidad.


Se trata de uno de las actividades más significativas que se celebrarán en Alcalá con motivo del Día Internacional de la Mujer; una acción coeducativa de este centro de secundaria que tiene como objetivo reafirmar la educación en valores y el compromiso de la comunidad educativa con la igualdad.


La II Carrera-Marcha por la Igualdad tendrá carácter lúdico pues se pretende que sea un día de convivencia para los alumnos de secundaria de Alcalá, y también benéfico ya que la recaudación de la misma irá para la Asociación de lucha contra el Cáncer.


Ese día también tendrá lugar un partido exhibición de béisbol con la participación de los Módulos de Iniciación Deportiva al Béisbol Municipales en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá (Avda. Santa Lucía), desde las 11:30 horas hasta las 14:00 horas.


Los actos previstos finalizarán el día 12 de marzo con la charla “Mujeres que se cuidan” en la Biblioteca Editor José Manuel Lara. Una charla de autoexploración mamaria con profesionales del C. S Ntra Sra de la Oliva a las 11: 30 horas, organizado por el CPS Urban.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.