11M: Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

|

anglica_chaparro.jpg

El 11 de marzo es el día que la ONU asignó como Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, un día en el que se rinde homenaje a todas las personas que han tenido que pasar por un hecho tan traumático como un atentado terrorista.


Aunque en los años 80, “los años de plomo” fue cuando los terroristas mataron más y rompieron más familias, el 11 de marzo de 2004 el ataque terrorista fue cometido hacía la sociedad, dejando sin vida a 191 personas, provocando 1800 heridos y marcando en rojo en el calendario el mayor atentado terrorista cometido hasta la fecha en Europa. Por ese motivo, para homenajear a las víctimas de esa sinrazón, la ONU eligió el 11 de marzo como fecha simbólica para la celebración.


Desde la AVT “luchamos” a diario por la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia de todas las víctimas del terrorismo, y ese día nos concentramos en diferentes puntos de España para rendir homenaje una vez más a todos los nuestros. En Sevilla este año leeremos un manifiesto y guardaremos un minuto de silencio por los que ya no están. Será a las 12 del mediodía, en la puerta principal del Ayuntamiento, e invitamos a todos los ciudadanos a que nos acompañen para honrar la memoria de los que dieron la vida o están heridos por defender a nuestro país.


El principal motivo de tener un Día Europeo de las Victimas del Terrorismo es estar unidos y sentir que las víctimas no estamos solas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.