Rescatados 78 inmigrantes en aguas de Almería y Motril

|

Entre todos los que han llegado se encuentran once mujeres y un bebé. 


Un operativo conformado por la patrullera Río Almanzora de la Guardia Civil y por la embarcación Salvamar Hamal y el helicóptero Helimer 203 de Salvamento Marítimo han localizado y rescatado posteriormente dos pateras en aguas próximas de la isla de Alborán en la que viajaban alrededor de unas 75 personas, entre las que se encuentran once mujeres y un bebé.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento del Ministerio de Fomento, en la tarde de este lunes han recibido una llamada desde Marruecos por parte de un familiar informando de la salida de una patera desde la zona de Alhucemas, en el país africano.


Posteriormente, Salvamento Marítimo ha recibido la información de que otra patera habría salido con destino a la costa española. Tras estas alertas, se han movilizado una patrullera de la Guardia Civil, en concreto la Río Almanzora, y por parte de Salvamento, la Salvamar Hamal y el Helimer 203.


La patrullera del Instituto Armado ha localizado la primera de las embarcaciones a 15 millas al nornoroeste de la isla de Alborán, en la que viajaban 22 varones de origen subsahariano. Los inmigrantes rescatados están siendo dirigidos al puerto de Almería, al que tienen previsto su llegada sobre las 21,30 horas aproximadamente.


De forma paralela, la Salvamar Halal y el Helimer 203 han continuado con las tareas de búsqueda de la otra embarcación, siendo ésta avistada por el helicóptero de Salvamento a dos millas al sureste de la isla de Alborán.


Aunque aún no se ha podido confirmar el número exacto de ocupantes de esta segunda patera, en ella podrían viajar unos 55 inmigrantes, confirmada la presencia entre ellos de once mujeres y un bebé. Por el momento no se conoce su procedencia ni su estado de salud.


Los ocupantes de la segunda patera están siendo trasladados al puerto granadino de Motril por la Salvamar Hamal, llegando al mismo en las próximas horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.