Premiado un estudio sobre pacientes en aislamiento realizado en el Virgen Macarena

|

El trabajo de la unidad de enfermería de control de infecciones analiza los niveles de ansiedad y depresión de estos enfermos.


aislamiento_virgen_macarena

Recientemente las enfermeras Carmen Lupión y Carmen González, de la Unidad de Gestión Clínica intercentros de Enfermedades infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, han sido galardonadas con el primer premio al mejor trabajo presentado dentro del 'XXX Certamen Nacional de Enfermería Ciudad de Sevilla', dotado con 3.600 euros y diploma, y convocado por el Colegio de Enfermería de la ciudad hispalense.


El trabajo titulado 'Ansiedad y depresión en pacientes en aislamiento hospitalario. Percepción de la satisfacción con los cuidados sanitarios' tenía como objetivo comparar los niveles de ansiedad y depresión entre los pacientes sometidos a aislamiento hospitalario para la prevención y control de infecciones y el resto de los pacientes hospitalizados. Un total de 144 pacientes participaron en la investigación, que se realizó durante dos años, se indica en una nota de prensa.


Para la autora principal del trabajo, Carmen Lupión, "el estudio nos ha servido para detectar áreas de mejora donde aplicar nuevas acciones que incrementen la atención sanitaria a estos pacientes".


En esta línea, diversos estudios han demostrado que los aislamientos influyen negativamente en el bienestar psicológico del paciente al igual que ocurre en el realizado por las enfermeras de la unidad de control de infecciones. Por este motivo, la Unidad prepara una segunda fase del estudio donde se analizaran los resultados de la aplicación de las áreas de mejora puestas en marcha en el ámbito hospitalario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.