Más de 700 deportistas compiten el sábado en el V Duatlón de Sevilla

|

El subcampeón mundial Emilio Martín, y el cuarto del mundo, el sevillano Sergio Lorenzo, estarán entre los participantes. 


DUATLON

La V edición del Duatlón de Sevilla se celebrará el sábado de esta semana con más de 700 participantes que disputarán una carrera a pie de cinco kilómetros, seguida de otra a bici de 20 kilómetros de distancia y de un tramo final de 2,5 kilómetros de nuevo a pie.


La edil de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado este jueves el V Duatlón de Sevilla acompañada del presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán; y los deportistas sevillanos María Pujol, Sergio Lorenzo, Rubén Álvarez y Pedro Lumbreras.


Según ha explicado, más de 700 duatletas se colocarán el dorsal, entre ellos todo un subcampeón mundial como es el onubense Emilio Martín, y el cuarto del mundo, el sevillano Sergio Lorenzo.


"De los 700 inscritos, más del 50 por ciento vienen de fuera de Sevilla, lo que indica que es una prueba aceptada en la ciudad y fuera también. Esta especialidad deportiva ha tenido un gran crecimiento, y se demuestra en el aumento de las licencias federativas. Desde el IMD siempre queremos estar cerca de eventos tan importantes para la ciudad, como es este duatlón. Con los atletas y sus acompañantes, que también disfrutarán de la ciudad, lo que repercute en el aumento de la actividad turística en Sevilla. Es una alegría comprobar cómo la participación femenina ha aumentado, en la antesala del Día de la Mujer el 8 de marzo", dice la concejal.


José María Merchán ha defendido de su lado que el duatlón de Sevilla es "el de mayor participación de España y eso significa que el trabajo aquí se está haciendo muy bien. Hemos conseguido que Sevilla sea un referente nacional de este deporte y ahora queremos serlo a nivel internacional".


Luis López de Castro, cuyo despacho de abogados patrocina la prueba, ha expuesto que esta edición del duatlón "será especial, porque me gustaría que los participantes y familiares se unan en la lucha contra el cáncer. Igual que los deportistas, los enfermos de cáncer tienen esa capacidad de superación para combatir su enfermedad. Por eso, quiero que este año especialmente sea el Duatlón contra el cáncer, no el Duatlón López de Castro".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.