Valencina apuesta por el empleo cualificado en los planes de contratación

|

Según la delegada de Empleo el Ayuntamiento ocupa uno de los primeros puestos de la provincia en cuanto al número de universitarios, que proporcionalmente, trabajan en tareas que requieren dicha formación a través de los programas Emple@Joven y Empleo@30+.


empleo_valencina

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha destinado a empleo cualificado más del 25 por ciento de los contratos de trabajo realizados a través de los planes Emple@Joven y Empleo@30+, colocándose así entre los primeros municipios de la provincia en cuanto al porcentaje de titulados universitarios en tareas que requieren dicha formación incluido en estos programas. Así lo ha destacado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Aurora Cosano, junto con el alcalde de la localidad, Antonio Suárez, han visitado ayer sobre el terreno el trabajo que realizan algunos de los jóvenes en seis de los más de treinta proyectos de servicios y mejoras que está desarrollando el Ayuntamiento de Valencina a través de estos dos programas de empleo.

El alcalde de Valencina destaca el incremento de la calidad de los servicios y las mejoras que está conociendo el municipio gracias a la incorporación de los 31 trabajadores, vecinos de la localidad. En el caso de la promoción turística y cultural, señala Antonio Suárez, “el museo arqueológico y los dólmenes han duplicado el número de visitas en 2014 y eso es en parte por incremento de personal en el marco de los planes de empleo de finales de año”.

Cosano y Suárez han visitado instalaciones como la biblioteca, la sala de exposiciones y el museo arqueológico donde los jóvenes están desarrollando inventarios de catálogos de materiales y piezas del yacimiento prehistórico de Valencina, promoción cultural, turística y de visitas así como selección y difusión de la información bibliográfica en puestos de conservador de museo, auxiliar para la promoción del museo y los dólmenes o técnico bibliotecario.

Además de las cerca de 20 actuaciones de empleo cualificado englobadas en tareas de conservación del museo arqueológico municipal, servicios de información y referencia bibliográfica, dinamización cultural o turística, diseño de programas de promoción comercial y de protección del medio ambiente, así como de actividades para mayores, los proyectos incluyen otras tantas actuaciones relacionadas con la recuperación de parques municipales, servicios de limpieza y vigilancia, mantenimiento de edificios municipales y reurbanización de caminos, reparación de espacios viales y desarrollo social y físico de los mayores.

El director de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Camas, Juan Luis Valceca, y la directora del Área provincial de Empleo, María Paz Lagares, también han formado parte de la visita.

En total, 31 han sido los contratos en Valencina de la Concepción firmados por el alcalde, Antonio Suárez, desde el último trimestre de 2014 y con una duración de un máximo de 6 meses en el marco de ambos planes, puestos en marcha para favorecer la inserción laboral de los colectivos entre 18 y 29 años y mayores de 30, respectivamente.

Los planes Emple@Joven y Emple@30+ promueven la creación de empleo por parte de los ayuntamientos andaluces, a través de la contratación de hasta seis meses, de personas desempleadas, con el fin último de mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales, oportunidad de primer empleo o incorporación al mercado laboral tras un periodo de desempleo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.