41 stands comerciales y 10 bares se dan cita en Mercaxati 2015 y a la Feria de la Tapa ‘Con sabor a Lora’

|

Ambas muestras se desarrollan del 5 al 8 de marzo en la Plaza de la Chimenea de Lora del Río 


lora

Poco después de las doce del mediodía del jueves 5 de marzo se dio el pistoletazo de salida a la VIII Muestra del Pequeño Comercio y del Empresariado Local ‘Mercaxati 2015’ y la VI Muestra Gastronómica de Lora del Río ‘Con sabor a Lora’, que se desarrollarán hasta el próximo domingo 8 de marzo en la plaza de la Chimenea (calle Doñana). Esta actividad es organizada por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Desarrollo y SODEL, en colaboración con la asociación AECLO. La apertura de ambas muestras corrió a cargo del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, el concejal-delegado de Desarrollo y presidente de SODEL, Vicente Soler, así como una nutrida representación de la Corporación municipal loreña, el presidente de AECLO, Javier Barquero, y el representante de la CES, Jaime Tornay.


Según el regidor loreño, Francisco Javier Reinoso, “durante estos cuatro días, Lora del Río se convierte en un magnífico escaparate de nuestros productos y servicios, en los que los empresarios y comerciantes de la localidad muestran lo mejor de sí, y ello con un espectacular escenario como es la plaza de la Chimenea, que está perfectamente adaptada para acoger este tipo de eventos”. Por su parte, el concejal-delegado de Desarrollo, Vicente Soler, agradeció “la magnífica respuesta que han dado los empresarios y comerciantes a estas muestras, puesto que dos semanas antes de su inicio ya estaba todo el espacio expositivo vendido”.


Posteriormente a la apertura oficial, la comitiva hizo un recorrido por los diferentes stands comerciales de Mercaxati 2015, compartiendo estas primeras horas de la muestra con los empresarios que han expuesto.


Estas dos ferias de muestras tendrán lugar conjuntamente en la calle Doñana (Plaza de la Chimenea) de Lora del Río entre el 5 al 8 de Marzo. En la organización de este evento se cuenta con la colaboración de AECLO.


De esta manera, la parte derecha de la calle Doñana se dedicará a 41 stands comerciales de Mercaxati, y la parte izquierda y frontal se dedicará a la Feria de la Tapa, con 10 bares/restaurantes más una churrería.


La organización informa que el domingo 8 de marzo, último día de ambas muestras, el Ayuntamiento de Lora del Río patrocina varios trenes de RENFE Cercanías para todos aquellos visitantes que se acerquen a ambas muestras dicho día, con acceso gratuito; siendo el tren que sale de la Estación de Utrera a las 11.30 horas de la mañana (sobre las 12 en Santa Justa-Sevilla), y llegando a Lora del Río a las 12.45 horas. Los trenes patrocinados para el retorno serán los que salen de la estación loreña a las 17.30 y 19.30 horas. Asimismo, la empresa de transportes loreña Autocares Molina Fernández, trasladará gratuitamente en sus autobuses hasta el recinto de las muestras, a todas aquellas personas que lleguen en los trenes patrocinados por el Ayuntamiento o que retornen en los mismos.


Los comercios que participarán en Mercaxati 2015 serán: Koncaru, Imprenta Becerra, Tu Kapricho, ArtHelado, Golosinas Moriche, Lucía Oliver Fotografías, Las Monadas de Ro, Nené Tartería, Glamour Hogar, London Perfumes, Zapatería La Jirafa, Canada House, Tejidos Salazar, Confitería González, Pumbalandia, Zazú by Kanz, MD Modas XXL, Motos Quirós, Señorío de las Lapas, Equivalenza, Modas Filli’s, Ecobebé, S.INT. Barquero & García, Manualidades Asun, Modas Akora, De Nardos, Academia de Peluquería y Estética, Azulejos Lora, Dry & Mud, Motos Pérez Quirós, Loramiel, Movil List, Soloibérico, El Paladar, Ana Rueda, Guadalquivir, Bichoplanet, Moycar, Centro Médico de Especialidades, Cafetería Gálvez, y Churrería Alejandro.


Una de las novedades de la muestra gastronómica de este año es la organización del I Concurso ‘Tapa saludable de la dieta mediterránea’. Así, será el jurado el que destacará tres de ellos como Premiados de esta “I Feria de la Tapa Saludable de la Dieta Mediterránea”. Los premios consistirán en un trofeo para los tres platos más valorados. El objeto de esta iniciativa es incentivar a los establecimientos de restauración del municipio para que elaboren tapas con ingredientes propios de la dieta mediterránea, equilibrados en su composición y saludables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.