Olivares busca el acceso laboral de los jóvenes del municipio

|


ayto_olivares_1.jpg

El ayuntamiento de Olivares ha anunciado la aprobación de ayudas a empresas locales que contraten a jóvenes de la localidad con el doble objetivo de, por un lado, apoyar la contratación de este colectivo olivareño, con la consiguiente disminución del desempleo; y por otra parte, ayudar a las empresas y autónomos de la localidad a aliviar los costes salariales a la hora de contratar.




Al respecto, Isidoro Ramos, alcalde de Olivares, ha expresado que “desde el Ayuntamiento hemos decidido trabajar, en la medida de nuestras posibilidades, para reducir el desempleo en la población joven del municipio mediante medidas sociales por las que se impulse la contratación de jóvenes a través de ayudas municipales que reduzcan los costes salariales”.



Para conseguir dicho objetivo, el Ayuntamiento de Olivares ha aprobado la Ordenanza Municipal que regula las ayudas municipales que impulse la contratación de los jóvenes en empresas de la localidad, mediante una dotación económica global para 2015, de 7.500 euros. Mediante esta medida se verán beneficiadas las personas jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 39 años.



Asimismo, la concesión de dichas ayudas está sujeta al cumplimiento de requisitos, tanto por parte de la persona joven como por parte de la empresa o autónomo empleador. Circunstancias como empadronamiento en la localidad, establecimiento de la empresa en el municipio, tipo de contrato, duración del contrato, etc., serán tenidos en cuenta a la hora de conceder dichas ayudas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.