El sector del taxi de Mairena del Aljarafe unifica los números de teléfono del servicio

|

A partir de ahora para solicitar este servicio en el municipio; 955115500 y 954181614. 


taxi_mairena

Los titulares de licencia de auto taxi de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han presentado al Ayuntamiento, gobernado por Ricardo Tarno (PP), los dos números de teléfono que operarán de manera unificada a partir de ahora para solicitar este servicio en el municipio; 955115500 y 954181614.


La unificación de los dos números, según un comunicado de los taxistas, es el principio para que todos los titulares de licencia de Mairena se integren en una sola asociación. Para ello, se procederá a la contratación por parte de los taxistas de un servicio de call-center al que revertirán todas las llamadas realizadas a cualquiera de los dos números.


Este paso ha sido posible gracias al "acuerdo mayoritario" de los miembros del colectivo de taxis de Mairena e irá acompañado de una "campaña informativa" para que los usuarios se familiaricen con los números 955115500-954181614, un proceso apoyado por el Ayuntamiento al entender que la "unificación" de estos números "será beneficiosa para los maireneros que hagan uso de este servicio público".


El Área de Prestación Conjunta del Taxi del Aljarafe, encomendada a la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, aglutinaba en su mejor momento a 31 municipios y 135 licencias de taxi, aunque a partir de 2009 sufrió la escisión de Bormujos, Mairena del Aljarafe y Tomares. Y es que los profesionales del sector radicados en los municipios de la primera corona metropolitana recelaban del sistema al sentirse invadidos por los taxistas del resto de municipios agrupados bajo esta figura.


ORDEN DE LA CONSEJERA


Pero en junio de 2014, la entonces consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU-CA), emitía una orden que zanjaba la reincorporación de estos municipios al Área de Prestación Conjunta del Taxi del Aljarafe, alegando que en ese momento "persiste el supuesto que justificó en su momento la creación" de este sistema, es decir, "que exista interacción o influencia recíproca entre los servicios de transportes de varios municipios, de forma tal que la adecuada ordenación de tales servicios trascienda el interés de cada uno de ellos".


Después, el pleno de la mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe convocó a los 135 titulares de licencia de taxi del total de municipios, para decidir entre dos propuesta para la aplicación concreta del servicio una vez reincorporados las localidades escindidas. En la votación no participaron 35 de los taxistas titulares de licencia, manifestando su "desacuerdo" con la convocatoria. Finalmente, en la votación se impuso la aplicación del Área Conjunta del Taxi del Aljarafe "sin coronas ni horarios que limiten la movilidad". La propuesta salió adelante, aunque con el voto contrario de los representantes de Bormujos, Tomares y Mairena del Aljarafe y numerosas abstenciones como las de San Juan de Aznalfarache o Almensilla.


Después, ya en el mes de octubre, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe reclamó de nuevo, vía pronunciamiento de su pleno, su salida del Área Conjunta del Taxi del Aljarafe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.