La Guardia Civil recupera 85.550 kilos de aceitunas sustraídas

|

Asimismo los agentes han detenido a nueve personas e imputado a otras dos, todas de nacionalidad rumana.


aceitunas_robadas

Agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla), en el marco de la operación 'Dupra', han recuperado 85.550 kilogramos de aceitunas sustraídas y han detenido a nueve personas e imputado a otras dos, todas ellas de nacionalidad rumana, por delitos de apropiación indebida, falsificación en documento privado y estafa.


A raíz de varias inspecciones realizadas por parte de la Guardia Civil en puntos de compra de aceitunas de las localidades de Gilena y Osuna, los agentes se incautaron de más de 85.000 kilogramos de aceitunas de la variedad hojiblanca, ya que las personas que pretendían venderlas presentaban autorizaciones con datos falsificados.


De este modo, los titulares de los mismos directamente no existían, o bien se trataba de documentos de fincas propiedad de personas que desconocían que se estuvieran utilizando sus datos para estos hechos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.


Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a nueve personas e imputado a otras dos, todos ellos de origen rumano y residentes de diferentes localidades de Sevilla y Córdoba, por presuntos delitos de apropiación indebida, falsificación en documento privado y estafa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.