Arranca el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Gines

|

El Ayuntamiento destinará provisionalmente este suelo a aparcamiento público, estudiándose con vistas al futuro nuevos usos en la zona. 


guardia_civil_gines

Este martes ha comenzado el derribo del edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil en Gines (Sevilla), situado en el céntrico paseo Juan de Dios Soto.


El edificio, según el Ayuntamiento, se encontraba en un estado muy deficiente con algunas zonas incluso apuntaladas, lo que motivó que ya en 2009 tuviera que ser desalojado por parte de la Benemérita, que llevó sus instalaciones hasta su ubicación actual, en la Casa Rosa.


Una vez derribado el inmueble, el Ayuntamiento tiene previsto destinar el suelo provisionalmente a aparcamiento público, dando respuesta así a los problemas de estacionamiento de vehículos en el centro de la localidad. Del mismo modo, se están estudiando nuevos usos en la zona, con el objetivo de promover y dinamizar el aspecto comercial del centro del municipio.


La situación del edificio hacía completamente necesario su derribo, especialmente al estar realizándose actualmente también una remodelación integral del paseo Juan de Dios Soto, que verá casi duplicada su superficie próximamente y renovados todos sus equipamientos.


Las labores de derribo, que están siendo realizadas por la empresa Cotymse, tienen un presupuesto de 21.780 euros que van a ser financiados con los fondos reintegrables de la Diputación Provincial, una cantidad que el Ayuntamiento devolverá a la entidad provincial en 10 años al 0% de interés. El derribo del antiguo cuartel, junto con la profunda remodelación a la que está siendo sometido el paseo Juan de Dios Soto, renovará por completo y pondrá en valor estas céntricas zonas de la localidad, conservando su esencia como lugares para la convivencia de toda la ciudadanía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.