Coria del Río homenajea a las víctimas del tsunami de Japón en el cuarto aniversario

|

Bajo el lema de '¡Ánimo, Tohoku! ¡Ánimo, Japón!', las actividades se iniciarán a las 6,00 horas, momento en que se produjo el terremoto. 


El municipio sevillano de Coria del Río llevará a cabo el miércoles un homenaje a las víctimas del tsunami de Japón en en cuarto aniversario de la catástrofe, un homenaje que contará, entre otros, con una conexión en directo con Roma y las ciudades japonesas de Ishinomaki, Hiroshima, Miyagi e Iwate.


Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, bajo el lema de '¡Ánimo, Tohoku! ¡Ánimo, Japón!', las actividades se iniciarán a las 6,00 horas, momento en que se produjo el terremoto, y habrá una conexión directa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coria del Río con las ciudades antes mencionadas. A las 11,30 horas, en el monumento situado en el paseo Carlos de Mesa, que representa el vínculo de Coria con Japón, habrá una ofrenda floral con la participación de centros educativos locales.


Así, detalla que la relación de Coria del Río con Japón es conocida, "una historia conjunta que se hace especial, estrecha, con la ciudad de Sendai, cuna del embajador que encabezaba la Embajada Keicho que llegó a tierras corianas hace 400 años: el samurái Hasekura Tsunenaga", además de con la ciudad de Ishinomaki, de donde zarpó aquella expedición en su viaje a España. Ambas ciudades se encuentran en la zona noreste del país nipón.


Explica que las prefecturas de Fukushima, Miyagi e Iwate fueron las más duramente castigadas y en Coria se organizaron de manera inmediata diversos actos como muestra de apoyo a las víctimas de la catástrofe. Las banderas del municipio ribereño ondearon a media asta durante una semana.


Los actos previstos contarán con la presencia de autoridades corianas, caso del alcalde de Coria del Río, Modesto González, y del Cónsul Honorario de Japón en Sevilla, José Japón Sevilla. Roma se convierte en esta ocasión en el centro del homenaje, debido a que se cumple el cuarto centenario de la llegada a la capital italiana de la Embajada Keicho, en 1615.


"La relación histórica de Coria del Río y el pueblo japonés mantienen desde hace cuatro siglos tuvo un luctuoso refrendo hace cuatro años", manifiesta el alcalde coriano, que añade que "no se trata tan solo de hacer memoria, de traer al recuerdo a las víctimas de aquella desgraciada catástrofe, sino también de subrayar de nuevo que aquí está el pueblo coriano para mostrar toda la solidaridad y el apoyo posible hacia un pueblo hermano que dejó, entre otros legados, a varios cientos de vecinos que llevan como apellido el nombre del país del sol naciente: Japón".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.