Salteras apuesta por el deporte limpio en una nueva edición de su carrera popular

|

carrera_salteras.jpg

“Salteras por el Deporte Limpio” es el lema elegido por el Ayuntamiento de Salteras para la XIV Carrera Popular “Tierra y Olivar”, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de marzo con la participación prevista de unos 800 corredores en diferentes categorías.





La localidad se prepara en estos días para celebrar su principal cita anual con el deporte con un programa de actividades en el que se incluyen otras dos importantes citas para la localidad. Primero el partido del equipo local, CD Salteras a las 16:30 horas, crucial para el acenso del del equipo y un acto de homenaje con el que el municipio reconocerá a deportistas locales por su exitosa trayectoria.



La especial apuesta del Ayuntamiento de Salteras por el deporte limpio en la presente edición ha recibido el apoyo de destacados corredores; entre ellos, han sido invitados Mauri Castillo, cuyo club ya ha confirmado su participación en la prueba, y María Belmonte, habitual ganadora de diferentes ediciones anteriores en la categoría de veteranos.



En línea con los objetivos propuestos, jueces de la Federación Andaluza de Atletismo estarán presentes en la Carrera Popular de Salteras para garantizar la correcta organización de la prueba. Entre las principales novedades, destaca la ampliación del recorrido a 7.500 metros -300 más que el año anterior- en la prueba general.



En suma, el objetivo de la Carrera Popular –y por ende, de toda la jornada, configurada como una auténtica fiesta local deportiva- es “promover los valores del deporte limpio, algo que desde el Ayuntamiento de Salteras llevamos a cabo por medio de la educación y apoyo al deporte base”, subraya el alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías.



Dado el elevado número de solicitudes en curso para participar como corredores/as en la Carrera Popular, la Delegación de Deportes ha ampliado el plazo de inscripción una jornada más, hasta el mediodía del viernes, día 13 de marzo. Dicha inscripción es totalmente gratuita.



La XIV Carrera Popular “Tierra y Olivar” dará comienzo a las 10:15 horas del domingo 15 de marzo, con salida y meta en el Polideportivo Municipal “Jesús Mª Rodríguez Amuedo”. El evento, organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Salteras, cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, Fundación Cobre Las Cruces y Aljarafesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.