Se inician las obras de reurbanización de la Avenida del Águila en Alcalá de Guadaíra

|

El Plan Urban ha iniciado esta semana los primeros trabajos en la arteria principal del barrio San Miguel-El Castillo.


obras_alcala_guadaira

El tramo final de la principal arteria del barrio San Miguel-El Castillo ya está en obras. El Ayuntamiento ha iniciado los primeros trabajos en la Avenida del Águila, entre el antiguo Arco de San Miguel y el Recinto Fortificado. El Plan Urban, cofinanciado con fondos europeos, mejorará la movilidad y permitirá también la renovación de las antiguas redes de saneamiento y suministro.


Esta es una de las calles más habitadas y transitadas del barrio, pero cuenta con un pavimento, sistema de rampas y escaleras que dificultan la movilidad a los ciudadanos y el paso de los vehículos. Por ello, el arreglo tanto del ancho como de las diferentes cotas constituye el principal objetivo del proyecto de obras.


La reurbanización que ya ha comenzado cuenta con un plan de actuación que incluye la repavimentación de la calle, la sustitución de las antiguas redes de saneamiento y abastecimiento, la recogida de aguas pluviales, el soterramiento de la red de alumbrado, la adecuación de la iluminación pública, la modificación de las pendientes y elementos de cambio de nivel cuando sea posible para mejorar la accesibilidad, el adecentamiento de los muros de contención y la colocación de mobiliario urbano, árboles y señalización.


Con esta obra se viene a ofrecer a los vecinos del barrio mayor calidad de vida además de abrir una amplia vía de enlace con el conjunto de la ciudad permitiendo un mayor acercamiento de los alcalareños a la zona de San Miguel y el Águila.


Más allá de las actuaciones de infraestructura en sí, la reurbanización de esta importante avenida viene a darle, junto a la restauración del Arco de San Miguel y otras acciones del Plan Urban, un valor añadido a una de las zonas más históricas y emblemáticas de Alcalá.


El plazo previsto para la ejecución de la obra es de siete meses y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 929.797,88 euros, que permitirá además generar puestos de empleo dentro de la zona de actuación Urban.


La Avenida del Águila, reurbanizada, y su conexión con la Calle San Fernando, que a su vez cuenta con el desdoble del Arco de San Miguel, contribuyen a mejorar el acceso rodado al barrio y al Recinto Fortificado, uno de los principales objetivos del Plan Urban por el que se está trabajando y que está dando grandes y óptimos resultados ya que, a partir de estas mejoras, se ha incrementado el volumen de visitas turísticas y el intercambio entre la ciudad de Alcalá y el barrio que fue su origen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.