Tomares pone en marcha "una de las mediatecas más avanzadas de la provincia"

|

El Ayuntamiento va a habilitar una Sala de Nuevas Tecnologías y Multimedia en la Biblioteca Municipal que contará con 20 puestos de consulta con ordenadores de última generación.


mediateca_tomares

El municipio sevillano de Tomares va a contar con una de las "mediatecas más avanzadas y modernas de la provincia", ya que el Ayuntamiento va a habilitar una Sala TIC de Nuevas Tecnologías y Multimedia dotada con 20 puestos de consulta de última generación en la Biblioteca Municipal José María Delgado Buiza, que servirá para que, de forma gratuita, los vecinos puedan realizar consultas a través de Internet, realizar trabajos, participar en reuniones a través de videoconferencias, y desarrollar proyectos en red en los que participen administraciones y/o empresas de distintas localidades.


Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la puesta en marcha de este nuevo servicio tiene como objetivo mejorar la atención de las necesidades culturales, educativas o de investigación de los estudiantes y de toda la comunidad académica residente en el municipio, las inquietudes informativas y culturales de los vecinos, y potenciar el desarrollo socio-económico del municipio.


La mediateca estará provista de 20 puestos de consulta individuales de última generación dotados cada uno con ordenadores y pantalla gigante de gran resolución de 23 pulgadas Full-HD de Led, con acceso a Internet de alta velocidad, lector de CD y DVD para escuchar música, ver documentales y películas, equipo de altavoces, auriculares y un paquete de Ofimática Microsoft Office 2012.


Además contará con un novedoso servicio de préstamo de lectores de e-books o libros digitales, dotado con diez dispositivos de última generación con pantalla de seis pulgadas, memoria interna de 32 GB, conectividad wifi y duración de la batería de mes y medio. La mediateca estará dotada también con un proyector o cañón de alta resolución (3.000 lúmenes) y capacidad 3D dotado de una pantalla gigante de 240 centímetros ancho por 120 centímetros de alto que se podrá usar para proyecciones y realización de videoconferencias.


La iniciativa se inscribe dentro del Programa Europeo 'Tomares, Ciudad de Empresas Responsables', dotado de una inversión total de 7.106.568 euros, financiados en un 70 por ciento por la UE a través de los fondos Feder y 30 por ciento por el Ayuntamiento, que incluye también otros cuatro proyectos: la regeneración del Polígono El Manchón, la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público del municipio; la urbanización y acondicionamiento de las calles Cala, Pureza y Triana, y un programa de Formación en Nuevas Tecnologías dirigido a desempleados, emprendedores, empresarios y directivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.