El Ayuntamiento de La Rinconada defiende su gestión en Pago de En medio

|

pago_enmedio.jpg

La campaña electoral andaluza llega también a los pueblos aunque aún falten dos meses para las elecciones municipales. Por ello, unas declaraciones del popular Juan Bueno sobre el fracaso en la gestión de la zona denominada Pago de En medio en La Rinconada ha tenido respuesta inmediata por el ayuntamiento rinconero que ha lamentado "la falta de rigor al hablar de cuentas" y "el nulo conocimiento de La Rinconada que tiene el PP".





Fuentes municipales califican de "ridículas y desafortunadas" las declaraciones del candidato popular por Sevilla y advierten que se trata de "una prueba más del enorme nerviosismo del PP ante un descalabro en Andalucía, Sevilla y La Rinconada".




Según el consistorio, en una visita "oculta y a escondidas del pueblo y los

vecinos", los populares "vienen a La Rinconada a difamar pero quedan en evidencia" porque "la realidad es que miles de personas han disfrutado hoy de Pago de En medio con motivo de la 32 edición Carrera de San José de atletismo", como lo hacen a diario "paseando por la Avenida de LA Unión, por la red de carriles bici, por el Eje del Agua y la Movilidad Sostenible, o en el uso de dotaciones abiertas de primer nivel como la Biblioteca Pública, el colegio La Unión, el Parque Central o la Central de Seguridad Ciudadana".




Asimismo desde el ayuntamiento califican a La Unión como "una fuerte seña de identidad municipal" y "sondeo de opinión tras sondeo, una de las actuaciones mejor valoradas por los vecinos en el municipio" hasta el punto que "nadie se imagina ya La Rinconada sin las dotaciones ciudadanas y espacios verdes y el gran potencial de La Unión", un espacio que adquiere valor para la inversión terciaria y comercial con la finalización de la segunda fase de la Autovía de Acceso Norte.





Por otro lado, fuentes municipales reiteran "el triste papel del PP que ni conoce ni está ni se le espera" afirmando que "La Rinconada ha hecho una vez más sus deberes en Pago de En medio" firmando "convenios con propietarios que paraliza intereses y el Ayuntamiento ha abonado ya la totalidad del principal, el 100 %, de todo lo que le es exigible hasta la fecha. El otro 50 por ciento es responsabilidad de AVRA, como así está por convenio y firmado ante notario y así será asumido por la Junta".




Para terminar, el ayuntamiento de La Rinconada ha querido dejar claro con estos datos "el esperpento del PP de La Rinconada" ya que "en 8 años de crisis, deuda 0 con bancos. Cerramos ejercicios con ahorro neto y superávit. Liquidez. Al día en nóminas y pago a proveedores. ayuntamiento que cumple Ley de Morosidad y paga a menos de 25 días", afirmando además que es un ayuntamiento a la cabeza en España en cuanto a municipios saneados, según datos del propio Ministerio de Administraciones públicas durante varios ejercicios consecutivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.