Cinco restaurantes palaciegos premiados por la promoción del tomate

|

ganadores_tomate_plata.jpg

La Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios ha acordado quienes serán los galardonados en la conmemoración del III Día del Tomate que se celebrará a mediados del mes de mayo. En el acto serán también reconocidos tres agricultores productores del tomate que se hayan destacado en la pasada campaña por su alta producción y calidad del preciado producto de la huerta palaciega.





En este sentido y tras la reunión mantenida el pasado 9 de marzo, la junta directiva de la Asociación de Productores del tomate, integrada por las Cooperativas Nuestra Señora de Las Nieves, Parque Norte y la Sociedad Agraria Frupal y el propio Ayuntamiento, aprobaba por unanimidad los reconocimientos que este año se entregarán en la gala del III Día del Tomate.





La Asociación, ha reconocido con el máximo galardón, el Tomate de Plata, a los restaurantes locales que consiguieron el pasado 15 de junio de 2013 entrar en el libro Guinnes de los Records con la “fritá” de tomates más grande del mundo. Manolo Mayo, La Pachanga, Casa Moral, Casa Juanma, Taberna La Liebre y Bar Troncoso, recibirán este premio por su contribución y promoción del tomate de Los Palacios. Los restauradores palaciegos galardonados llevan a gala y de forma destacada el tomate de Los Palacios en sus cartas y platos con los que deleitan a sus mejores clientes.





Además de las diferentes actividades que el próximo mes de mayo se llevarán a cabo en torno a la celebración del tercer día del tomate, también se reconocerá la producción y calidad de tres agricultores del tomate, así la Asociación entregará el tomate del año 2015 a los agricultores José Román Begines socio productor de la cooperativa de Las Nieves, Eduardo Gutiérrez Gutiérrez socio de la cooperativa Parque Norte, y José Roldán Ayala productor de tomate de Frupal.





La Asociación de productores del tomate de Los Palacios sigue trabajando en la consecución de la Indicación Geográfica Protegida tras haber obtenido la Marca Nacional Colectiva, distintivo con el que en estos momentos ya se comercializa al tomate de Los Palacios ofreciendo mayor garantía de calidad para el consumidor, que ve de esta forma un reconocimiento y un valor añadido en el producto estrella de la huerta palaciega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.