Almadén de la Plata licita la concesión del Observatorio Astronómico

|

Esta convocatoria se realiza mediante un procedimiento abierto y una tramitación ordinaria, con un valor ordinario de 3,6 millones de euros. 


El Ayuntamiento del municipio sevillano de Almadén de la Plata ha sacado a concurso la concesión de la gestión de su Observatorio Astronómico para la divulgación, estudio e investigación del cosmos, un contrato abierto a la oferta económica más ventajosa.


Según la información recogida por Europa Press, esta convocatoria se realiza mediante un procedimiento abierto y una tramitación ordinaria, estableciendo una concesión de 15 años con un valor estimado del contrato de 3.656.919 euros.


El Observatorio Astronómico de Almadén se encuentra ubicado en el Mirador de La Traviesa y fue construido en 2007, estando considerado "el mayor centro de divulgación astronómica de España", según indica el propio Consistorio.


En este sentido, el Ayuntamiento melojero recuerda en su web que el observatorio cuenta con una cúpula de ocho de diámetro donde se aloja el telescopio principal. Existen igualmente cuatro observatorios auxiliares de seis metros de diámetro, cada uno de ellos dedicado a un tema concreto de la astronomía.


Además, en el edificio principal se encuentra el salón de actos, sala de exposiciones, un taller de actividades, la biblioteca, el aula de informática, dormitorios y dependencias auxiliares, así como el observatorio.


En cuanto a equipamiento, se dispone de tres telescopios marca Smith-Casegrain, siendo uno de ellos de 400 milímetros de diámetro con filtro solar utilizado para observar las manchas solares y un segundo de apoyo de 120 milímetros de diámetro con filtro de hidrógeno alfa para ver las llamaradas solares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.