Imputado por quemar su BMW para cobrar los 13.000 euros del seguro

|

El vehículo había sido incendiado de forma intencionada en el paraje denominado Santa Elena, en el término municipal de Carmona. 


La Guardia Civil de Carmona (Sevilla) ha imputado a un hombre, T.M.G. de 25 años de edad y vecino de Lora del Río, como presunto autor de un delito de simulación de delito por supuestamente provocar un incendio en su propio vehículo BMW para cobrar los 13.000 euros del seguro.


En una nota, la Benemérita ha informado de que este vecino había presentado una denuncia por un delito de Daños ante la Guardia Civil. Según su testimonio, le habían incendiado de forma intencionada su vehículo particular, concretamente en el paraje denominado Santa Elena, en el término municipal de Carmona.


Los agentes comenzaron a realizar gestiones para comprobar la denuncia y abrieron varias líneas de investigación. El hecho de que el incendio se produjese en un paraje aislado y poco frecuentado por personas o vehículos les resultó "sospechoso". También lo era que la presunta víctima presentara lesiones que, según afirmaba, fueron motivadas por la explosión al acercarse para intentar extinguir el incendio, cuando los agentes observaron que eran "claramente" quemaduras y lesiones por deflagración.


De esta forma, averiguaron que la presunta víctima tenía puesto en venta el vehículo en una página web de venta de autos y que, recientemente, había retirado el anuncio. Por otra parte, el único testigo de los hechos era la madre de esta persona en cuya declaración los agentes detectaron ciertas incongruencias.


Todo esto hizo pensar a los agentes que se podría tratar de una denuncia falsa. Tras entrevistarse con el denunciante y exponerle sus conclusiones, finalmente reconoció que él mismo había provocado el incendio para cobrar los 13.000 euros del seguro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.