El VI Concurso Nacional de Saetas Jesús Cautivo ya tiene ganador

|


saeta_puebla.jpg

La sexta edición del Concurso de Saetas, organizado por el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla y la Hermandad de La Triunfante Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz, ha tenido como ganador a Antonio Ortega Jiménez de Mairena del Alcor en un certamen donde ha brillado la calidad en todos los participantes.



Uno a uno, los seis concursantes que consiguieron pasar la fase clasificatoria fueron interpretando, con sentimiento y emoción, sus dos saetas en esta fase final del concurso celebrada en la Bodega Antonio Fuentes que se llenó de públio para escuchar las interpretaciones.



Tras la difícil deliberación, el jurado decidió que el mairenero Antonio Ortega se hiciera con el galardón. El segundo premio recaía en manos de la Nazaret Cala Luque de El Puerto de Santa María mientras que el tercer premio fue entregado a Mª Ángeles Cruzado Garrido, de Moguer. Por su lado, los tres accésits fueron para Vicente Cáceres Estrada de Puente Genil, Manuel Reyes García de Huevar del Aljarafe y Evaristo Cuevas de Osuna. En el acto también participaron los alumnos de la escuela de Saetas “Nuestro Padre Jesús Cautivo”, quienes amenizaron el acto mientras el jurado deliberaba quién era el mejor cantaor.



Este concurso surgió hace ya seis años, cuando el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla junto con la Hermandad y Cofradía de nazarenos de La Triunfan Entrada de Jesús en Jerusalén, Ntro Padre Jesús Cautivo y Mª Santísima de la Paz, pusieron en marcha este concurso nacional, consolidado como uno de los mejores de todo el territorio nacional.



Este año, la organización decidía ampliar la información a peñas flamencas de Málaga y Cádiz, una decisión que ha recibido buena acogida por los vecinos de ambas ciudades, que han podido comprobar cómo representantes de ambas se colaban en la final del concurso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.