La Diputación renueva su oferta formativa con 29 nuevos cursos

|

Arranca el Plan de Formación para la Empleabilidad y Emprendimiento con el curso Aplicaciones Móviles para Pymes en Guillena.


plan_formacionn

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha puesto en marcha 29 nuevas acciones formativas dentro del Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento 2015, con el curso 'Aplicaciones móviles para pymes'.


Según informa la institución presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, Guillena ha sido el municipio anfitrión de este primer curso del total, de los que se espera alcanzar entre cursos, segundas ediciones y talleres monográficos, cerca de 500 horas formativas y llegar a un potencial superior de al menos 700 participantes.


'Aplicaciones móviles para pymes' pertenece a unas de las cinco áreas temáticas que se abordarán en el Plan 2015, 'Sociedad 2.0', y tendrá una duración de 20 horas. Este curso plantea a los asistentes que la innovación es la clave del éxito para competir, y que para sacar el máximo provecho a un negocio es muy útil desarrollar aplicaciones móviles.


El objetivo por tanto es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para crear, gestionar y posicionar una aplicación móvil orientada a las necesidades de los usuarios finales y a los objetivos estratégicos de la empresa. El perfil de los beneficiarios está orientado en esta acción formativa a profesionales, autónomos, empresarios y emprendedores con responsabilidades en marketing y en redes sociales de sus empresas y entidades.


Tras la celebración de esta primera acción del plan se continuará con la celebración de otros cuatro cursos, como son 'Redes sociales' en el municipio de El Coronil durante marzo y abril, con 40 horas de clases; 'Gestión del estrés en desempleados. Mindfulness' en Pilas, cuya área temática se corresponde con habilidades personales; 'Técnicas de fidelización de clientes' que tendrá lugar en Gerena, y 'Gestión de webs y blogs', siendo Lebrija el municipio anfitrión.


El resto de cursos irán planificándose en los meses próximos y se sumarán a las temáticas de 'Sociedad 2.0' y 'Habilidades personales', materias relativas a habilidades de gestión, turismo y agroindustria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.