Nace Creatour, una nueva agencia turística andaluza

|

creatour

Sergio Bors, Daniel Ruiz y Juan Ramón de la Calle, dos emprendedores andaluces con gran experiencia en el sector turístico, son los responsables de Creatour, la agencia sevillana que ofrece a visitantes experiencias turísticas ‘a la carta’ para que conozcan la industria andaluza y sus procesos de producción de una forma divertida y original.


La agencia se dirige especialmente al turista inquieto y activo que no se conforma con visitar un lugar para conocerlo, sino que además quiere vivirlo y sentirlo, sumergiéndose en él e impregnándose de su cultura. “Nuestra intención es que el cliente participe activamente en los procesos de producción de la industria andaluza, para que pueda conocerlos en profundidad y se lleve el recuerdo de una experiencia única e inolvidable”, explica Juan Ramón.


Creatour le ofrece al cliente la posibilidad de diseñar su propia experiencia turística o de elegir alguna de su amplio catálogo, con las que podrá conocer un secadero artesanal de productos ibéricos; visitar una huerta ecológica sevillana con la que aprenderá el proceso de producción de la mermelada de naranja amarga; realizar una ruta por el Atlántico para aprender cómo se pesca, cómo se corta y cómo se cocina el Atún Rojo; visitar una bodega jerezana, o realizar un recorrido por la vega sevillana para conocer todo el proceso de elaboración del aceite de oliva, entre otras.


En los últimos años ha crecido el interés por el turismo industrial en España. Y en este sentido, Andalucía tiene un rico patrimonio, tanto dentro de sus ciudades, así como en sus zonas rurales: minas, fábricas de textiles, molinos de viento, instalaciones ferroviarias, militares y de la propiedad naval. Por eso, con este proyecto Creatour pretende dinamizar y explotar todo el potencial turístico que ofrece la industria andaluza de una manera diferente, a través del desarrollo de experiencias en las que el visitante pueda sentirse partícipe del proceso de producción que está conociendo.


Además de experiencias de turismo industrial, Creatour también ofrece a sus clientes experiencias culturales con las que podrán conocer Sevilla y su entorno de una manera diferente a como lo habían hecho hasta ahora. Entre su variado catálogo de experiencias se encuentra una visita a Itálica, con la que los visitantes podrán conocer la historia de la cultura romana, sus calles y su estilo de vida; un recorrido por la judería sevillana, la más importante de España de la Edad Media, que incluye espectáculos de música sefardí en directo y la visita a una fábrica de sombreros; o una ruta gastronómica por los principales conventos y monasterios de la ciudad para descubrir los secretos de la repostería sevillana.


Creatour es una de las empresas que participa en Innovatur, el programa integral de carácter gratuito, cofinanciado con Fondos FEDER, que incluye servicios tales como el desarrollo de una plataforma de promoción online para las pymes turísticas, el estudio de la situación y diagnóstico de cada pyme en materia de innovación, impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de EOI Escuela de Organización, con el objetivo mejorar la competitividad y la capacidad de innovación de las empresas del sector turístico de Sevilla. Gracias al programa, las pymes pueden recibir asesoramiento gratuito y servicios especializados de alto nivel. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.