El PSOE lleva sus propuestas para el campo andaluz a Guadajoz

|

El candidato al Parlamento de Andalucía y secretario de organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha recordado que el campo andaluz es “fundamental para los socialistas y las socialistas andaluces, no sólo porque crea empleo y riqueza en toda Andalucía sino por su contribución a la fijación de la población en el territorio”. Estas declaraciones las ha realizado en su visita a Guadajoz, donde ha participado en un encuentro con vecinos y vecinas junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Carmona, Alfonso García.



En este encuentro ha enumerado las reivindicaciones socialistas para el campo andaluz, como “la necesaria modificación de las tarifas eléctricas de los regadíos andaluces”, un sector estacional “castigado con la ley del sector eléctrico” aprobada por el Gobierno de Rajoy y que debe revisarse “para que los agricultores puedan contratar potencias en función del tajo”.



Una necesidad paralela “a la reducción del IVA en un sector estratégico al que se le castiga con estos nuevos costes energéticos”. Un sector que además ha sufrido “particularmente el castigo del Gobierno de Rajoy a Andalucía” puesto que “ha perdido más de 428 millones en el reparto de la PAC cuando la cantidad que ha aportado la Unión Europea ha crecido para el conjunto del país”. Cantidad a la que hay que sumar otros recortes como los “258 millones en los Fondos de Desarrollo Rural”



Una situación “tenemos que poner en pie” con medidas como las que Susana Díaz incorpora en su programa electoral, que comprenden “la modernización y redimensionamiento de las explotaciones”, y la búsqueda de la permanencia del “valor añadido en los productos del campo andaluz” que también “tiene que ser un yacimiento de empleo para los jóvenes”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.