El puerto confirma 24 grandes cruceros en 2015

|

Esta semana está participando en la feria internacional de cruceros que se celebra en Miami. 


cruceros

El puerto de Sevilla participa esta semana en la feria internacional de cruceros Cruise Shipping Miami, el principal evento a nivel mundial relacionado con ese sector, en la que están presentes las principales empresas y expertos en ese ámbito.


Según informa la Autoridad Portuaria en un comunicado, la feria tiene lugar hasta esta semana con un amplio programa de expositores, conferencias y reuniones de introducción en el mercado crucerista entre otras actividades. La feria Seatrade de Miami, que este año cumple su 31 edición congrega a cerca de 800 empresas de todo el mundo.


En este contexto, señala que el puerto de Sevilla participa en esta feria desde hace años con el objetivo de presentar Sevilla como destino turístico de las navieras. "Sevilla se ha convertido en escala para muchos cruceros, gracias a la construcción de la nueva esclusa Puerta del Mar, que habilita el acceso de buques de hasta 39 metros de manga, sumado a la nueva terminal de pasajeros, que ofrece una mejora en la calidad y agilidad en la prestación de servicios en tierra al pasajero", añade.


El puerto de Sevilla tenía previsto para el 2015 un total 20 escalas de grandes cruceros, que se han ampliado esta última semana con cuatro escalas más del buque Corinthian II, que adelantará la temporada de grandes cruceros con la primera escala el próximo 26 de marzo. Asimismo, para el 2016 ya está confirmada la llegada de 20 cruceros.


Además de estas escalas la línea regular del crucero Belle de Cadix ha comenzado su temporada anual que supuso en el 2014 un total de 43 escalas y más de 12.000 pasajeros. El 2014 se cerró con un total de 61 escalas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.