Denuncian vertidos "ilegales" junto al cementerio de Carmona

|

Ecologistas en Acción e IU solicitaron un informe en el que se observa que en dicho lugar se ha realizado un acopio de tierra para rellenar el desnivel de la zonal cubriendo el antiguo vertedero pendiente de limpiar. 


vertedero_carmona

Ecologistas en Acción e IU-CA han avisado este miércoles de vertidos "ilegales" junto al cementerio de Carmona (Sevilla), que habrían derivado en el enterramiento del antiguo vertedero de la zona.


Tras la denuncia hecha por Ecologistas en Acción, el grupo municipal de IU solicitó un informe municipal sobre la situación del terreno y el posible impacto medioambiental que haya podido sufrir. En este informe, según IU, se informa que se ha realizado en esta zona, situada en la zona de protección del cementerio, "un gran acopio de tierras para rellenar el desnivel del lugar, cubriendo el antiguo vertedero que está pendiente de limpiar ya que quedan muchos elementos contaminantes como neumáticos, plásticos, etc".


Según este informe, "estos actos no son legalizables y son susceptibles de constituir una infracción urbanística muy grave", ya que los actos realizados se encuentran en una "parcela con suelo clasificado urbanísticamente como suelo no urbanizable de especial protección del paisaje del conjunto histórico artístico de Carmona y de especial protección del cementerio".


Según IU, "se han iniciado los trámites para ordenar la suspensión de los vertidos". Posteriormente se comenzará el expediente sancionador al propietario de la parcela, para exigir finalmente la reposición del terreno a su estado original.


Para IU, "es imprescindible que se haga un seguimiento de todas las obras que se hacen en Carmona para evitar este tipo de acciones ilegales. No entendemos cómo este equipo de gobierno ha actuado sólo tras la denuncia de los colectivos ecologistas y la petición de información de IU, ya que con ello demuestran nuevamente su escasa sensibilidad por el medio ambiente y el patrimonio natural".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.