EAPN-Andalucía actúa contra la pobreza en Andalucía con la campaña #Yotbsoypobre

|


plan_pobreza.jpg

La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ha presentado una campaña contra la pobreza en Andalucía que pretende la aprobación por parte de todas las fuerzas políticas de un Plan de Choque contra la Pobreza en 2015.


La iniciativa, que cuenta con el hastag #Yotbsoypobre y pretende conseguir el apoyo ciudadano a través de una recogida de firmas, servirá también para que los partidos políticos asuman un decálogo de compromisos para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades.



Según la red andaluza, en la actualidad, más del 40% de las personas en Andalucía están en riesgo de pobreza, casi el 25% tienen mucha dificultad para llegar a fin de mes. "Lo más grave es que la base de la sociedad del futuro, los niños y niñas de hoy, vive en situación de pobreza", aseguran.



“La situación en Andalucía es alarmante y las esfuerzos de los partidos políticos no son suficientes para conseguir cambios reales que saquen de la pobreza a tantas familias como las que hay. Se necesita un Plan de Choque ya”, señala el Presidente de EAPN-Andalucía, Manuel Sánchez.



La campaña se desarrollará durante todo el año a nivel nacional, autonómico y local y prevé reuniones con diversas fuerzas políticas con el fin de obtener su compromiso en la erradicación de la pobreza y exclusión social.


Recogida de firmas


Todas las personas que lo deseen podrán mostrar su apoyo a la aprobación de un Plan de Choque contra la Pobreza firmando en la web de EAPN-Andalucía: www.eapn-andalucia.org/firmas Los firmantes recibirán de forma periódica información para conocer los avances de la iniciativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.