Igualdad y futuro, la bases del plan socialista para movilizar el voto de la juventud andaluza

|


psoe_joven_andalucia.jpg

La candidata al Parlamento de Andalucía y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha afirmado que “el domingo está en juego el futuro de Andalucía, y ese futuro les pertenece a los jóvenes”. Por ese motivo “no se pueden quedar en casa sin ir a votar. Y si los jóvenes quieren un futuro para Andalucía en igualdad de oportunidades, tienen que votar a Susana Díaz y tienen que votar al PSOE”.



Porque Susana Díaz “garantiza esa igualdad de oportunidades para una tierra que queremos construir entre todos y entre todas” a través de las propuestas de su programa electoral. Propuestas que faciliten “el acceso a la universidad pública, que nadie se quede fuera por falta de recursos”, a través de medidas como son el fraccionamiento del pago de la matrícula universitaria en diez mensualidades, como son las becas propias, como son las becas relacionadas con el B1 en inglés, o como el adelanto del pago de las becas del Ministerio de Educación.



“Porque sabemos que la educación es lo que nos hace iguales, y porque sabemos que la universidad pública tiene que tener sus puertas abiertas a todo el que tiene talento sin importar sus recursos”. Un talento que se impulsará a través de “todas las iniciativas emprendedoras que los jóvenes propongan, para que ese talento no se tenga que ir fuera de nuestras fronteras, para que tenga oportunidades aquí”.



“Y vamos a seguir impulsando planes de empleo” como los que la Junta ya ha puesto en marcha “así como planes específicos para la inserción laboral de los jóvenes mejor formados”.


Medidas también para el retorno del talento, como la creación de “una bolsa de trabajo para los jóvenes que se han ido con una beca Erasmus buscando esa formación que vamos a conectar con nuestras empresas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.