Los Palacios más verde

|

lospalacios_verde.jpgEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Parques y Jardines, tiene previsto sembrar casi 3.000 plantas, entre arbustos y árboles, con el objetivo de embellecer y conseguir un desarrollo sostenible del municipio y sus pedanías. Concretamente serán unos 2.000 arbustos y en torno a 700 árboles de gran porte.





De hecho, ya se han realizado casi un millar de plantaciones aprovechando que la climatología está resultando favorable para estas labores. Los trabajos de siembra comenzaron en la pedanía de Maribáñez, justo en el antiguo Palmeral que tras ser profundamente afectado por el picudo rojo, a pesar de que fuera tratado en su momento, está siendo reforestado con nuevas plantas con el objeto de recuperar la zona como espacio verde para el disfrute de los vecinos de esta pedanía palaciega. De manera similar, se actuará en Los Chapatales y en El Trobal.





En Los Palacios, tanto el Parque de Los Hermanamientos como el Parque de Las Marismas cuentan ya con gran cantidad de plantas sembradas con el objeto de recuperar, en unos casos, determinadas zonas verdes, y en otros de crear nuevos espacios como el que ya se encuentra junto al Punto Limpio situado en el Polígono Industrial El Muro, donde se han sembrado varias decenas de árboles.





El Ayuntamiento también está llevando a cabo distintas actuaciones para mejorar el Parque Puente Verde, que ha consistido en la limpieza y adecentamiento del mismo, y mejora de los accesos dotándolo de una entrada exclusiva para senderistas y ciclistas, ya que será prohibida la de cualquier vehículo a motor, se suma la siembra de nuevos árboles también en la zona.





Recordar que en este Parque de la localidad se ha habilitado un aparcamiento junto a la entrada del mismo, y está previsto acometer una zona de merendero, así como un circuito ciclista con diferentes niveles de dificultad, y ello en colaboración con el Club Mountain Bike La Unión.





Además, Parques y Jardines también ha procedido a la ornamentación de una de las principales arterias de la localidad como es la Avenida de Sevilla. Para ello, operarios de la Delegación de Parques y Jardines han plantado distintas especies de flores de colorido muy variado en las distintas rotondas engalanando así la entrada a Los Palacios y Villafranca. Se trata de las rotondas de Villafranca, la del Olivo y la de la Prensa.





Estos trabajos complementan otras acciones desarrolladas por esta delegación municipal cuyo objetivo es la mejora de los espacios verdes de nuestra localidad y de las pedanías. Ejemplo de ello es la siembra de numerosos árboles en la entrada de Maribañez, la reforestación del Parque de Las Marismas y del de Los Hermanamientos así como de la plaza Alcalá de Guadaira y en las distintas plazas y bulevares de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.