Más de 12.000 personas visitan 'Surmascotas 2015'

|

Más de 2.000 perros de 200 razas distintas han participado en las competiciones Nacional e Internacional de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental. 


surmascotas

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) cierra este domingo las puertas de 'Surmascotas 2015' con la visita de más de 12.000 personas que han pasado por la muestra durante este sábado y domingo.


Según ha informado Fibes en una nota, han tenido lugar una gran exposición de animales y muchas actividades "para aprender y sensibilizar" tanto a niños y mayores sobre la importancia de la convivencia entre las personas y el reino animal.


Asimismo, se han celebrado con gran éxito de participación las competiciones de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental: la XXI Exposición Nacional Canina y la XXXIX Exposición Internacional Canina, con más de 2.000 perros de 200 razas distintas.


De marcado carácter lúdico, esta Feria, con más de 15.000 metros cuadrados, en la que colaboran el Ayuntamiento de Sevilla, la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, la Real Sociedad Canina Española, la Federación Cinológica Internacional y Mercafauna, Diverfauna, el Colegio de Veterinarios de Sevilla y varias protectoras de animales y centros de rehabilitación caninos, ha consolidado "la magnífica labor que se está desempeñando en la defensa y la sensibilidad entre personas y animales".


En esta edición se ha podido encontrar una amplia y variada Exposición de Animales con visitas guiadas en las que los niños han interpretado las profesiones que más acercan a las personas a conocer el bienestar y salud animal, "ya que un animal no es un juguete, sino que implica una responsabilidad".


Por un lado, 'Diverfauna' ha sido un evento compuesto por una exposición de animales pequeños con sus fichas identificativas en el que se han realizado visitas guiadas.


En el mismo espacio expositivo, en distintas áreas, se han llevado a cabo actividades con los más pequeños, con el objetivo general de concienciar a los padres e hijos de la responsabilidad de poseer un animal, tales como 'De mayor quiero ser'; la actividad sensorial 'Observa, Imagina y aprende'; el juego 'AngryBird'; la observación de aves rapaces; el colchón inflable; el test animal; o el photocall con disfraces de animales, entre otras.


De otro lado, los asistentes han estado presentes en el campeonato de 'Agility' y en los talleres y exhibiciones de 'Disc Dog', de animales exóticos, y de peluquería canina y complementos para el sector de las mascotas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.