La Semana Santa ya tiene lista su 'app'

|

La aplicación, que funcionará a partir del miércoles, es "más interactiva y con itinerarios geolocalizados". 


app_semana_santa

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha presentado la nueva 'app' de la Semana Santa 2015 llamada 'Paso a paso con el Ayuntamiento de Sevilla' y que tiene como finalidad que pueda ser vista "de forma diferente" tanto por los sevillanos como por los turistas que visitarán a la capital, poniéndose en funcionamiento a partir de este miércoles de forma gratuita.


Así lo ha explicado Serrano en la presentación de dicha aplicación, impulsada por Raúl Zambrano, Carlos Salas y Jorge Ramírez, de la empresa ONEH, centrada en el desarrollo de aplicaciones móviles. En este marco, el concejal ha hecho hincapié en la situación que se ha vivido en cuanto a las posibles modificaciones del itinerario de la Madrugá, señalando que "gracias a la nuevas tecnologías, esta aplicación va a adaptarse a las últimas novedades para soslayar ese pequeño contratiempo con el recorrido de la Madrugá".


Por su parte, Zambrano ha indicado que se trata de una aplicación que incluye elementos "innovadores y más interactivos" con respecto a años anteriores. Asimismo, ha explicado que la aplicación tiene diferentes secciones. En una primera podrá verse toda la información sobre las hermandades y la programación oficial de las mismas, como el "programa de mano" con el que "se está acostumbrado a trabajar".


"Le hemos querido dar un toque innovador y tecnológico añadiendo las 'web' y redes sociales de las hermandades para que el ciudadano pueda tener información constante", ha señalado Zambrano. Por lo mismo, el programa de mano "también lo incluye", añadiéndole características "más innovadoras y tecnológicas" mediante la sección 'Qué ver', para mirar "en tiempo real todos los itinerarios geolocalizados para ver qué cofradías discurren en la próximas horas".


Asimismo, han integrado los servicios municipales del Ayuntamiento, como la parte de áreas de movilidad o el servicio de Tussam, Lipassam o los servicios sanitarios.


"APLICACIÓN MÁS PARTICIPATIVA PARA EL CIUDADANO"


Por otra parte, han querido destacar una parte "muy importante" de la aplicación, con la intención de que sea "más participativa para los ciudadanos", ya que pueden hacer fotografías de la Semana Santa y subirlas al perfil de Instagram del Ayuntamiento que, a través del 'hashtag' #ssantasevilla15, podrán verse en tiempo real. Además, la aplicación contará con una fotogalería "en alta calidad" de todas las hermandades y que el ciudadano "podrá disfrutar".


La sección dedicada a la meteorología también tendrá cabida en la aplicación. "Consideramos muy importante la sección del tiempo, con dos o tres días vista que contará con información detallada sobre qué va a ocurrir en el cielo de Sevilla cuando todos estamos tan expectantes", ha apuntado Zambrano.


Además, han considerado "muy importante" la parte de "socialización", información en tiempo real de la aplicación, integrando el perfil del Ayuntamiento con toda la "información relevante" del mismo. "También hemos integrado el perfil de Twitter donde todos los años hay un 'hashtag' concreto donde se pone toda la información de importancia y que está integrada en #ssantasevilla15", ha explicado.


"Finalmente, hemos integrado una sección con la web de turismo del Ayuntamiento, Visita Sevilla, y la parte de 'Créditos' donde acceder a la información del Consistorio, conformando todo ello una aplicación bastante completa", ha concluido Zambrano. Por otro lado, desde ONEH han afirmado que "ya se está trabajando en la 'app' para la Semana Santa del próximo año", que incluirá información "en tiempo real" de dónde está cada cofradía, tanto la Cruz de Guía como el Palio, pues ahora mismo con lo que se cuenta es "con el itinerario oficial".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.