Unos 50 mayores del CPA de El Coronil, en la XIX Semana Deportiva

|

El campeonato ha sido de carácter participativo, no competitivo, y en él han participado unos 50 socios y socias previa inscripción gratuita. 


semana_deportibav

El municipio sevillano de El Coronil ha acogido la XIX Semana Deportiva, destinada a los mayores de la localidad con el objetivo de promocionar el envejecimiento activo y con ello la salud haciendo deporte.


La organización del evento, que se desarrolló la semana pasada, ha corrido a cargo del Centro de Participación Activa (CPA) de mayores del municipio y de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento, quienes han planificado las actividades que tuvieron lugar en el pabellón municipal y en el edificio del CPA.


Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, el campeonato ha sido de carácter participativo, no competitivo, y en él han participado unos 50 socios y socias previa inscripción gratuita. El CPA, perteneciente a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Sevilla, ha organizado el campeonato de billar, juegos de cartas y domino; y en el pabellón de deportes, el ayuntamiento ha organizado una miniolimpiada con gimnasia, caminatas, multideportes y clases de aeróbic.


Todos los participantes en esta semana deportiva, muy demanda por los socios del CPA y con casi 20 años de antigüedad, recibieron una camiseta, un trofeo y disfrutaron de un desayuno en el acto de clausura.


El desarrollo de actividad física proporciona indudables beneficios para la salud y el bienestar de las personas mayores, aporta beneficios psicológicos y mentales, cardiovasculares, favorece el drenaje de líquidos y toxinas y la eliminación del exceso de grasas, corrige las malas posturas, fortalece los músculos, potencia la coordinación, mejora el aspecto físico, mejora los dolores articulares, la osteoporosis y previene el envejecimiento.


Los Centros de Participación Activa, 32 en la provincia de Sevilla, son un eje fundamental en el desarrollo de las políticas de envejecimiento activo. Son espacios en los que se realizan programas con la finalidad de incrementar la capacidad de aprendizaje, fomentar la participación cultural en el entorno o ampliar los niveles formativos de sus socios. Son espacios generadores de salud, así como centros en los que se fomentan las relaciones humanas, entre otros aspectos.


Los programas de envejecimiento activo que se desarrollan en estos centros tienen como objetivo fundamental procurar el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia y fomentar la cooperación y la solidaridad entre generaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.