Unos 200 universitarios dan el pistoletazo de salida a la huelga por el '3+2' con un encierro

|

Participan de manera conjunta estudiantes de la US y la Pablo de Olavide y el encierro tiene lugar en la facultad de Bellas Artes. 


huelga_estudiantes

Unos 200 alumnos de las universidades de Sevilla (US) y de la también sevillana Pablo de Olavide (UPO) participan de manera conjunta en un encierro en la Facultad de Bellas Artes de la Hispalense, con el que dan el pistoletazo de salida a las protestas enmarcada en la huelga convocada este martes 24 de marzo en oposición al recientemente aprobado decreto '3+2', que supone un modelo de enseñanza con tres años de Grado y dos de Máster.


Así, según ha explicado a Europa Press un portavoz del Consejo de Alumnos de Universidad de Sevilla, alrededor de 200 estudiantes participan en el encierro en la Facultad de Bellas Artes, que tienen previsto concluir antes de las 08,00 horas de este martes para no interferir con la huelga. Durante la noche celebrarán diferentes actividades, iniciándose éstas con un taller sobre educación y género.


Los Plenos de ambos órganos del alumnado han acordado respaldar la huelga convocada a nivel nacional por los sindicatos para este martes. De esta manera, la jornada se iniciará a las 10,30 horas con una concentración ante el Rectorado de la Hispalense. A las 11,00 horas se organizará una mesa redonda en Puerta Jerez, mismo lugar donde a partir de las 12,00 horas, y como protesta, se impartirán clases en la calle. Por último, asistirán a la manifestación que, en el caso de Sevilla, partirá a las 18,00 horas de la Glorieta del Cid (Prado de San Sebastián) y hacia las 'setas' de la Plaza de la Encarnación.


Otros acuerdos adoptados en el Pleno de los alumnos de la US han sido la aprobación por unanimidad de una tabla de reivindicaciones --entre las cuales se encuentra, por ejemplo, el B1 de idiomas gratuito, un bonometro para estudiantes, un paquete andaluz de becas o un plan de inversión para la nueva Escuela Politécnica-- para remitir a los partidos políticos que se presentan a las elecciones andaluzas.


También se ha validado recoger firmas para reivindicar ante el Rectorado puntos como la ampliación de las ayudas propias de la US o la creación de un Plan Propio de Participación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.