Los Palacios construye una nueva plaza para la localidad

|

La creación de esta nueva plaza, situada entre la Avenida de las Américas y la Calle Podadores, supone un paso más en la recuperación de espacios libres, de titularidad municipal, que estaban sin uso. 


plaza_lospalacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca construye una nueva plaza en los terrenos municipales situados entre la Parroquia de El Buen Pastor y la nueva biblioteca. Esta iniciativa, correspondiente al Programa de Fomento de Empleo Agrario y Rural (Pfoea), incluye también el cerramiento del patio de la biblioteca colindante con este espacio público que llevará el nombre de Plaza de las Américas.


La creación de esta nueva plaza, situada entre la Avenida de las Américas y la Calle Podadores, supone un paso más en la recuperación de espacios libres, de titularidad municipal, que estaban sin uso, según explicó Manuel Begines, delegado de Urbanismo en una visita a las obras.


Un total de 2.300 metros que servirán como una zona de esparcimiento y disfrute de los vecinos de Los Palacios y con dotación de riego, alumbrado, bancos, papeleras, caminos de albero y arriates de césped y plantas. El presupuesto del proyecto asciende a 146.000 euros, una tercera parte de los cuales se destina al cerramiento del patio interior de la nueva biblioteca. Una unidad de obra, detalló Begines, que forma parte del proyecto original del edificio.


El delegado de Urbanismo también recordó que es la segunda vez que el actual equipo de Gobierno realiza un esfuerzo importante en favor de esta biblioteca ya que, cuando Izquierda y Progreso-Izquierda Unida llegó al gobierno, tuvo que hacer frente a una deuda de 130.000 euros correspondientes a una parte de la quinta fase de ejecución de esta obra.


Para el Gobierno municipal, “es una aspiración poner en funcionamiento esta infraestructura en cuanto la situación económica lo permita”. En este sentido, Begines destacó que “hacemos ahora un nuevo esfuerzo en esta obra ya que, aunque la biblioteca lleva invertido más de un millón y medio de euros, para lo que resta de solería, mobiliario y equipación definitiva necesitaría otro millón de euros”. Además, “continuaremos las futuras fases incluyéndolas en nuevos proyectos de inversión hasta ponerla en funcionamiento que es uno de nuestros objetivos, porque es una necesidad que tienen los estudiantes de nuestra localidad. Se trata de un edificio moderno, muy adecuado como sala de estudio y biblioteca”.


La nueva plaza está muy bien situada junto a la Avenida de las Américas, Calle Podadores, Parroquia El Buen Pastor y futura biblioteca. “Otro paso más en la recuperación de espacios libres que estaban sin uso, para ponerlos en valor y a disposición de nuestros vecinos como zona de esparcimiento y ocio”, concluyó el delegado de Urbanismo Manuel Begines.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.