UGT convoca huelga en Renfe en Semana Santa y Feria

|

El sindicato de trabajadores alega la huelga por los "incumplimientos" sobre vacaciones o descansos.


renfe

El sindicato UGT ha convocado huelga en Renfe Operadora para la Semana Santa y la Feria en Sevilla, que empezará el próximo domingo día 29 de marzo, por los "incumplimientos" de la empresa en materia de vacaciones, jornadas o descansos.


En una nota, la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Sevilla (SMC-UGT) ha convocado huelga en Renfe Operadora para los días 29, 30 y 31 de marzo, y 1, 2, 3, 4, 5, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de abril, esto es, en Semana Santa y Feria.


La huelga ha sido "el último recurso posible después de un largo e infructuoso periodo de negociación que culminó el pasado 10 de marzo con una reunión de la Comisión de Conflictos y que se cerró sin acuerdo de las partes".


Entre los motivos de la huelga, ha citado "el incumplimiento por parte de Renfe del calendario previsto pactado con la representación legal de los trabajadores en cuanto a vacaciones del 2014 del colectivo de conducción, de los trenes de Cercanías, Media Distancia y AVE, incumplimiento en lo que va de año 2015 del calendario de vacaciones, descansos, excesos de jornadas de trabajo, horas extras o incluso el despido de un trabajador, entre otros".


SMC-UGT Sevilla y su secretario general, Rafael García, ha precisado que "la falta de plantilla se hace notar como muestra que durante el mes de enero, la empresa ha detraído en media distancia a la plantilla un total de 246 descansos, alegando falta de plantilla, y esto es intolerable".


Rafael García añade que "Renfe viene aplicando en la actualidad unas sanciones desproporcionadas y excesivas cuando se produce a su criterio, hechos sancionables, lo que supone una actitud lesiva para los intereses de los trabajadores".


García insiste en "la actitud intransigente que está manteniendo la dirección de Renfe y que es esta actitud la que ha provocado la convocatoria de huelga a pesar de los claros intentos de mediación que se han llevado desde el sindicato, y con la mediación de Junta".


El secretario general de SMC UGT Sevilla lamenta la actitud de "pasividad" del Ayuntamiento de Sevilla "máxime si tenemos en cuenta que será la ciudad de Sevilla la que se verá afectada en plenas fiestas como son la semana santa y la feria con las consecuencias que se derivan de ello para el turismo, entre otros aspectos de la ciudad"


Este miércoles, 25 de marzo, está prevista la reunión del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía (Sercla) para negociar la huelga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.