Vuelve a funcionar la Estación de Depuradoras de Aguas de Pedrera

|


edar_pedrera.jpg

El Ayuntamiento de Pedrera ha terminado la obra de adecuación de la estación depuradora de aguas (EDAR) de la localidad, sin uso desde 2010, una obra con cargo al Plan Supera que ha contado con inversión de 123.000 euros.


La obra ha conllevado la renovación de equipos electromecánicos y bombeo de entrada con 3 nuevas bombas de impulsión de agua bruta, 3 bombas de recirculación de fangos y 2 bombas de fangos en exceso, así como la renovación de la sala de calderería, decantador y espesador.


Además de la obra civil en el edificio y entorno de la EDAR, la obra responde, según el alcalde "a un compromiso medioambiental que permitirá solventar el problema de eliminación de residuos y vertidos y por ende, las sanciones de la Confederación Hidrográfica en cumplimiento de las limitaciones europeas". La nueva EDAR tiene capacidad para la depuración de 1500 metros cúbicos al día. Hoy se ha procedido al llenado de la parte anóxica de la planta y el reactor biológico.


Según Ruiz se trata de "una obra que ya permite al ayuntamiento cumplir con los parámetros de salida de carga contaminante". Desde el ayuntamiento, el alcalde, ha confirmado una próxima fase de actuación en la EDAR en la que se apueste por sistemas más eficientes con tecnología que optimice el proceso y reduzca el consumo energético.


La obra ha contado con un plazo de cuatro meses y ha previsto, también la actuación en el entorno de la zona para convertirlo en un espacio visitable en conexión con la nueva zona de los huertos sociales y ecológicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.