Declaran culpable a dos acusados de asesinar a pedradas a un indigente en Utrera

|

En su informe, la fiscal se mostró "plenamente" convencida de que los dos procesados asesinaron al indigente. 


Un jurado popular ha declarado este miércoles culpables a los dos jóvenes acusados de asesinar a pedradas a un indigente en la localidad sevillana de Utrera el día 17 de junio de 2013, según han informado a Europa Press fuentes del caso.


Tras más de un día deliberando, los miembros del jurado han hecho público en la tarde de este miércoles su veredicto y han declarado culpables por un delito de asesinato tanto a Juan Carlos C.F. como a Gonzalo D.G., para quienes la Fiscalía ha solicitado 20 años de cárcel al considerar que acabaron con la vida de la víctima "por divertirse".


En su informe final, la fiscal se mostró "plenamente" convencida de que los dos procesados asesinaron al indigente, todo ello en base a la prueba practicada a lo largo de la vista oral, que comenzó el lunes de la pasada semana y que se prolongó durante cuatro días, han recordado las mismas fuentes consultadas por Europa Press.


En primer lugar, se refirió a las "variadas" versiones ofrecidas a lo largo del procedimiento por Juan Carlos C.F., quien en su declaración en el juicio admitió que llegó a golpear al fallecido en dos ocasiones con una piedra pero para defenderse y evitar ser agredido por el mismo.


"NO FUE EN LEGÍTIMA DEFENSA"


Se trata de una versión "que no se sostiene por ninguna parte", consideró la fiscal, quien negó que el imputado actuara en legítima defensa, pues el indigente "no le llegó ni a arañar" ni a hacerle "un sólo rasguño". "No hubo ninguna pelea, no fue en legítima defensa", subrayó.


"Nada de lo que dice es verdad", aseveró la representante del Ministerio Público, que ironizó diciendo que Juan Carlos "no le dice la verdad ni al médico", punto en el que añadió que este acusado "ha cumplido como un caballero el pacto" con el otro imputado, Gonzalo D.G., al exculparlo de la muerte del indigente.


La fiscal incidió en esa "persistencia" del acusado en exculpar a Gonzalo, pese a que "había más de una persona en ese crimen y Gonzalo estaba allí", defendió, aludiendo en este punto al hecho de que la víctima, conocida en el pueblo como 'El chatarrero', dijera frases como "irse de aquí que me vais a matar".


"FUERON A REÍRSE Y A MOFARSE" DE LA VÍCTIMA


Al hilo, aseguró que está convencida de que Gonzalo participó en el crimen a pesar de que "no tengo pruebas de que lo apedreara o le propinara puñetazos". "Los dos acusados estaban allí y colaboraron" en la muerte del indigente.


"Fueron a reírse y a mofarse de la víctima, como en otras ocasiones, y se les fue de las manos", puso de manifiesto la fiscal, que aludió al informe de los médicos forenses que practicaron la autopsia al cadáver, un informe "esclarecedor" y que concluye que la víctima "era un Cristo" y "reventó por dentro", pues murió de un golpe "directo" en el abdomen propinado con un objeto contuso que le provocó una peritonitis postraumática y la pérdida de 1,1 litros de sangre, así como la fractura de seis costillas.


A su juicio, "queda claro que no fueron dos golpes de piedra", a lo que se suma que "no era la primera vez que iban" a por el indigente, pues ese "era su divertimento" y le mataron "sin ningún tipo de motivo" y "sin arrepentirse" de ello posteriormente.


"Le quitaron la vida de una forma brutal", por lo que "no me da pena" de los acusados y sí del indigente, quien "no se ha buscado su muerte", concluyó la fiscal en su informe final.


En la primera jornada del juicio, Gonzalo D.G. aseguró que no estuvo en el lugar de los hechos y Juan Carlos C.F. admitió que llegó a golpear al fallecido en dos ocasiones con una piedra pero para defenderse y evitar ser agredido por el mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.