Detenido un menor por herir de gravedad a pasajeros de un autobús

|

Además del menor hay otros dos detenidos vecinos de Valencina cuando increparon a los pasajeros con armas prohibidas como puños americanos o defensas eléctricas. 


armas_bus

Guardias civiles del puesto principal de Gines (Sevilla) han detenido a tres individuos, dos vecinos de Valencina de la Concepción y otro menor de edad, por herir de gravedad a varios pasajeros de un autobús a los que agredieron mediante el uso de armas prohibidas como puños americanos o defensas eléctricas.


Según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, los agentes del área de investigación de Gines tuvieron conocimiento de que se podría estar realizando algún tipo de comercio y uso de armas prohibidas entre grupos de jóvenes de la comarca, principalmente en zonas de ocio, espacios deportivos o entornos escolares, así como que se estaban empleando en diferentes agresiones durante reyertas y altercados públicos.


Por esto, y en el marco de la operación 'Diodo', los agentes iniciaron distintas actuaciones encaminadas a la erradicación de la problemática suscitada.


Una de las reyertas graves en las cuales fueron utilizadas dichas armas se produjo en la madrugada del día 21 de febrero en el interior de un autobús de línea regular durante el trayecto Sevilla-Albaida del Aljarafe, donde los sospechosos agredieron brutalmente a distintos pasajeros.


Algunos de estos pasajeros resultaron heridos de gravedad, precisando ingreso hospitalario y obligando a la persona responsable del autobús a detenerse en la localidad de Castilleja de Guzmán para dar aviso urgente a los servicios de emergencia, provocando un grave altercado entre los usuarios del autobús.


A PRISIÓN


Los agentes, a raíz de los hechos, orientaron el presente operativo hacia la identificación de los presuntos agresores bajo la certeza de que éstos pudieran tener relación con vendedores investigados --denunciados oportunamente por infracciones al Reglamento de Armas--, lo que culminó con la detención de J.C.M.P., E.J.G. y un menor de edad, así como la aprehensión de las armas utilizadas.


La operación se ha saldado así con la intervención de 44 tarjetas navajas, dos defensas eléctricas, una de las cuales fue intervenida a un menor cerca de un centro escolar, algunas simuladas en dispositivos de telefonía móvil, spray de defensa personal, así como puños americanos y diversos objetos contundentes.


Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de los mayores de edad dada la gravedad de los hechos, continuando la operación abierta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.