La posibilidad de un nuevo tanatorio en San Jerónimo levanta las quejas del PSOE

|

El PSOE de San Jerónimo ha mostrado su rechazo a la posibilidad de que el barrio sevillano sea de nuevo el lugar elegido para un nuevo tanatorio, el tercero de la ciudad y segundo en la zona.



La decisión del ayuntamiento de Sevilla de ceder suelos de las naves de Renfe para construir el tanatorio en la avenida José Galán Merinoha sido califaca por los socialistas como "inaceptable" ya que "supone seguir castigando al barrio tras renunciar al traslado o la reforma de la depuradora EDAR Norte y al incumplimiento de tener rehabilitadas las Naves de la Renfe para enero de 2012".



Según la noticia que se ha hecho pública el ayuntamiento se encuentra valorando la propuesta de construir un nuevo tanatorio en la avenida José Galán Merino, junto a las Naves de la Renfe, para lo cual la corporación está en fase de contratación directa de una consultoría con el objeto de valorar la viabilidad del proyecto. La empresa promotora pretende conseguir la concesión de dichos suelos públicos por 75 años. El proyecto incluye hornos crematorios a escasos metros de zonas infantiles y viviendas.



Para el PSOE de San Jerónimo se trata de una decisión inaceptable ya que significa seguir sobredotando al barrio de instalaciones molestas, peligrosas e insalubres, que se unen a la depuradora del EDAR Norte, el tanatorio de la calle Medina y Galnares, el cementerio de San Fernando y la planta de transformación de Sevillana-Endesa. Además significa aumentar las barreras de conexión entre la ciudad y el barrio.



"Esta decisión es una nueva agresión al barrio, que se suma a la decisión de entrampar a EMASESA con un macrocrédito que excluye la posibilidad de trasladar o reformar la depuradora del EDAR Norte según los socialistas.



Para ellos, "Se trata, una vez más, de la política seguida por Zoido y el PP para que suelo público necesario para dotaciones sociales y para tejido productivo, se destine al beneficio de una empresa privada, con escaso impacto de creación de riqueza en el entorno".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.