Rutas cicloturísticas para promocionar el patrimonio comarcal

|

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana pondrá en marcha después de Semana Santa el programa ‘Bicis&Patrimonio’, una iniciativa para acercar los recursos patrimoniales de la comarca de una forma sostenible y saludable.


rutas_bici_adad

Tras la exitosa experiencia de 'Bicis&Aves', un programa que acercó en 2013 la entonces recién creada Red de Senderos de Turismo Ornitológico de la Doñana sevillana a más de 600 personas, el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) vuelve con otra novedosa propuesta en la que la bicicleta se convierte de nuevo en aliada de la promoción de los recursos patrimoniales del territorio.


Se trata de 'Bicis&Patrimonio Aljarafe-Doñana', una de las actuaciones más destacadas del Plan de Dinamización Turística que está ejecutando actualmente la entidad de desarrollo comarcal en el marco del programa LiderA, con la financiación de fondos FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.


'Bicis&Patrimonio' es un programa de rutas cicloturísticas que recorrerá durante los meses de abril a junio los 16 municipios de una comarca que cuenta con múltiples atractivos turísticos (naturaleza, legado histórico, patrimonio monumental, gastronomía, equipamientos turísticos, etc.). El objetivo de este proyecto, que arrancará el próximo 11 de abril con la primera de las rutas proyectadas (Aznalcázar-Pilas-Villamanrique de la Condesa), es promocionar ese importante patrimonio, y los principales hitos turísticos del territorio, de una forma sostenible y saludable.


El programa, para el que ADAD está contando con la colaboración de los clubes ciclistas locales y ayuntamientos, y el apoyo técnico de la empresa Guadiamar Educa, contempla la realización de cinco rutas, en las que ciclistas mayores de 16 años recorrerán durante media jornada (5 horas aproximadamente) un trazado de baja-media intensidad que conectará varios municipios.


Cada ruta estará dirigida por monitores especializados en interpretación del patrimonio que realizarán distintas paradas para explicar los recursos más destacados de cada itinerario. Además, se entregará una camiseta y se proporcionará avituallamiento gratuito a cada participante. Asimismo, en las rutas que no son circulares se dispondrá de autobús para volver al punto de salida, y en todas ellas se contará con seguro y varios coches de apoyo.


Todos los datos de las rutas y la información sobre la inscripción y otros datos logísticos de las mismas están en www.adad.es. La participación es gratuita. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.