Presentado el plan turístico 'Guillena para sentir', con la Ruta del Agua como protagonista

|

Este plan turístico engloba cuatro bocetos que resumen perfectamente los atractivos de la Villa. 


turismo_guillena

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Guillena, Manuela Ruiz, acompañada por el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, ha presentado este viernes en la Casa de la Provincia el Plan Turístico del municipio, 'Guillena para sentir', un plan que engloba las distintas ofertas turísticas que ofrece la localidad, cuyo término abarca desde la Vega hasta la Sierra Norte.


Según informa la Diputación sevillana en un comunicado, se trata de un itinerario turístico alternativo, promovido por el Ayuntamiento, con la colaboración de distintas administraciones públicas, aprovechando las enormes ventajas que facilita el medio natural.


Este plan turístico engloba cuatro bocetos que resumen perfectamente los atractivos de la Villa: 'Guillena para pasear', donde se describen los senderos naturales del municipio; 'Guillena para degustar', con la oferta gastronómica; 'Guillena para descansar' y 'Guillena para disfrutar', que recogen los lugares de ocio y la amplia oferta cultural, respectivamente.


Durante el acto, se ha proyectado un vídeo promocional donde se ha podido contemplar cómo la zona de la Ruta del Agua se considera de "vital importancia y estratégica" para la provincia, una circunstancia que ha provocado que esta parte de Sevilla guarde "un tesoro natural, con una riqueza medioambiental que está al alcance de pocos parajes naturales".


"En un esfuerzo por la conservación de espacios naturales, la Ruta del Agua ha puesto al servicio del visitante las infraestructuras necesarias para que puedan conocer la belleza paisajística de las primeras estribaciones de Sierra Morena", añade. Además, también se puede disfrutar de un gran abanico de actividades al aire libre, como cicloturismo, senderismo y parapente, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.