​El Carnaval de La Algaba se transforma en caravana solidaria

|

Voluntarios pasarán mañana sábado por los domicilios para recoger productos de primera necesidad para que el ayuntamiento lo reparta a las familias en riesgos de inclusión del municipio


Ayto algaba

La Algaba no tendrá este año su tradicional Carnaval debido a la pandemia por COVID-19, hecho que no ha sido inconveniente para que el grupo carnavalero ‘los Chapulines’ organice una gran recogida de alimentos para “ayudar a las familias que lo están pasando mal”. De esta forma, mañana sábado, 6 de febrero, un grupo de voluntarios del mundo del Carnaval algabeño pasará por los domicilios de la localidad para recoger productos de primera necesidad y llenar las cestas de alimentos que la Concejalía de los Servicios Sociales municipales reparten a las familias en riesgo de exclusión.

Este grupo de jóvenes conocidos como ‘Los Chapulines’, unidos por su pasión, lleva varios años demostrando que el carnaval, además de diversión y expresión cultural, sirve para ayudar a los demás. Ellos invierten el dinero recaudado en su acto gastronómico `La alitá’ en solidaridad, favoreciendo y cubriendo necesidades básicas de vecinos que se han visto "golpeados" por la crisis económica o el desempleo. Este año, en el que no han podido celebrar su evento debido a la crisis sanitaria que se vive debido a la Covid-19, no ha sido impedimento para realizar esta gran labor altruista.

Así, este sábado 6 de febrero, a través de megafonía se pedirá a los vecinos que depositen en las puertas de los domicilios las bolsas con su colaboración. Los voluntarios serán los encargados de recogerlas y almacenar en los vehículos, evitando así el contacto físico y manteniendo las normas de seguridad y distanciamiento. El

itinerario recorrerá todo el pueblo desde las 10.00 hasta las 14.00 horas del citado sábado, apróximadamente.

El Consistorio agradece a los carnavaleros su disposición, “siempre dispuestos a ayudar a sus vecinos”, declara el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero. Desde el Ayuntamiento se destaca que en La Algaba hay muchas entidades y personas físicas que han ayudado y siguen ayudando a la gente que lo necesita. En este aspecto, el

regidor ha señalado que "estamos profundamente agradecidos y orgullosos de contar con entidades y vecinos con iniciativas tan generosas y solidarias, sobre todo, en estos duros momentos".

Con esta Recogida de alimentos, se realiza la tercera desde que comenzó la pandemia, sumando más de 22.700 kilos de productos de primera necesidad destinadas a las familias más golpeadas por la crisis del coronavirus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.