Aznalcázar recuerda a los "defensores de Doñana"

|

conferencia_aznalcazar.jpg

El Ayuntamiento de Aznalcázar ha organizado un homenaje al biólogo José Antonio 'Tono' Valverde, a Félix Rodríguez de la Fuente, al Cazador Juan Aizpuru y el ingeniero Carlos Melgarejo cuando se cumplen 50 años de las conferencias históricas que todos ellos promovieron para salvar las marismas del municipio e impedir que esta parte fundamental del corazón de Doñana quedase desecada y destruida.



Por ello, ha querido rememorar este momento histórico en las instalaciones de La Casa Forestal del municipio, recientemente rehabilitada, y que ha sido inaugurada para la ocasión. Estas instalaciones fueron muy frecuentadas por los homenajeados y el Ayuntamiento ha querido restaurarla para que sirva de punto dinamizador del municipio y su lugar en Doñana.




En el homenaje, Benigno Varillas, biógrafo de Félix Rodríguez de la Fuente, ha recordado la conferencia que en su día inició la campaña denominada "Doñana y el significado de la cetrería en la concienciación ecológica del hombre" y se ha proyectado el documental que Rodríguez de la Fuente presentó en total primicia aquel día: "Señores del espacio", su primera obra cinematográfica.




A este homenaje también se han sumado la Estación Biológica de Doñana, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, el Espacio Natural Doñana y los Cuadernos de Naturaleza El Cárabo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.