Felipe VI disfruta de Santa Genoveva por la Plaza de España

|

Es la primera vez que el monarca disfruta de la Semana Santa sevillana como rey. 


rey_sta_genoveva

El rey Felipe VI ha disfrutado este lunes de los pasos de la Hermandad Santa Genoveva, en su transcurso junto a la Delegación del Gobierno, en su primera procesión de Semana Santa como rey en la capital andaluza, donde ha estado rodeado de una multitud de ciudadanos que se han acercado hasta la Plaza de España.


Don Felipe ha llegado a las inmediaciones de la plaza de España alrededor de las 14,30 horas, donde ha saludado a la multitud de sevillanos que se han congregado entorno a la plaza de España, donde ha sido recibido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.


Con todos ellos y rodeado de un amplio dispositivo de seguridad, el rey se ha dirigido al balcón de la Delegación del Gobierno, en cuya sede tiene previsto un almuerzo con el Consejo de Hermandades y Cofradías, para disfrutar del desfile procesional de Santa Genoveva.


Tras el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que ha sido seguido con el máximo interés por parte del rey, Don Felipe ha bajado a la Plaza de España para recibir a la imagen de Nuestra Señora de la Mercedes Coronada. En este marco, la Hermandad le ha impuesto una medalla al Rey, quien ha hecho sonar el llamador marcando el inicio de una nueva chicotá.


Además, se prevé que Felipe VI, que esta mañana ha visitado la empresa Persán, que celebra su 75 aniversario, acuda también por la tarde a la zona de La Campana, donde disfrutará de otras procesiones a su paso por la carrera oficial. Posteriormente, visitará la capilla de San Andrés, desde donde esta tarde sale la cofradía de Santa Marta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.