La escuela taurina de Alcalá de Guadaíra dice adiós 'por la puertagrande'

|

Después de 30 años de trayectoria, finaliza su etapa ayudando a diferentes asociaciones de la ciudad.


escuela_taurina_alcala

La Escuela Taurina de Alcalá de Guadaíra dice adiós a más de 30 años de trayectoria. Con la satisfacción y el orgullo de haber ayudado a la formación de importantes figuras del toreo, el presidente de esta entidad, Patricio González, sale por la puerta grande con su mejor pase, depositando en manos de varias asociaciones de la ciudad el dinero restante de las subvenciones municipales recibidas.


Concretamente son 3.600 euros que a partes iguales el responsable de la Escuela acompañado del delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha entregado en mano a la asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE), a AFAR, Cruz Roja y Cáritas Alcalá, así como a título individual al descendiente más directo del cantaor Joaquín el de la Paula.


"Es un gesto que le honra a Patricio González en nombre de la Escuela Taurina, después de años intensos de trabajo y esfuerzo por dejar un buen legado en nuestra ciudad inyectando en muchos jóvenes el arte de la tauromaquia", ha puntualizado el responsable municipal.


Esta cantidad es fruto de las subvenciones que cada año el Ayuntamiento ha otorgado a la Escuela Taurina que, por diferentes motivos entre ellos por falta de solvencia económica, cierra sus puertas dejando atrás momentos gratos e inolvidables con innumerables figuras del toreo que desde muy temprana edad se han formado en ella.


Los responsables de cada asociación presentes en el acto han agradecido a la Escuela Taurina la aportación recibida que, sin duda, contribuirá a desarrollar la labor que cada una viene realizando.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.