Olivares abre la convocatoria de 4 líneas de ayudas por un importe de 300.000 euros

|

Durante el mes de abril se han convocado las ayudas municipales por nacimiento y adopción de hijos/as; para el empleo joven; para el pago de la plusvalía en los procedimientos de ejecución hipotecaria, y para las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.


ayto_olivares_1.jpg

El Ayuntamiento de Olivares ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de cuatro ayudas municipales, una vez ha concluido el procedimiento de aprobación definitiva de las respectivas Ordenanzas municipales que las regulan.


Las cuatro Ordenanzas que regulan esta convocatoria de ayudas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, el pasado 25 de marzo, y el plazo para presentar las solicitudes es el comprendido entre los días 1 y 30 de abril, ambos inclusive.


En relación a las ayudas al empleo joven, y según establece el art. 3 de su Ordenanza reguladora, “Las solicitudes que se presenten se irán resolviendo en función del orden de entrada de las mismas hasta agotar el presupuesto existente, sin que haya que establecer baremo o prelación entre ellas.”


Las ayudas municipales convocadas son:


-Ayudas por nacimiento y adopción de hijos/as.

-Ayudas al empleo joven de Olivares

-Ayudas para el pago del Impuesto de plusvalía en los supuestos de procedimientos de ejecución hipotecaria.

-Ayudas a Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Olivares.


Este primer paquete de medidas sociales puesto en marcha por el Ayuntamiento de Olivares para el año 2015, trata de paliar en la medida de lo posible la difícil situación por la que atraviesan los distintos sectores de la población afectados, destinando para ello la cantidad de 30.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.