El Ayuntamiento refuerza la retirada de la cera de las calles con un equipo más de limpieza

|

El concejal de Urbanismo ha recordado que hace cuatro años "se tardaba casi un mes" y que el año pasado "se retiró en solo 15 días". 


El Ayuntamiento de Sevilla ha reforzado la retirada de la cera de las calles caída durante Semana Santa con un equipo más de limpieza y "se van a utilizar un total de tres equipos --dos con tres operarios cada uno y el otro con un operario-- más una barredora y un baldeo para rematar", siendo esto último "independiente a las tareas de retirada de cera" y sólo tiene el objetivo de que "las calles queden más limpias."


Así lo ha explicado este domingo el concejal de Urbanismo y responsable de Lipasam, Maximiliano Vílchez, en una nota en la que ha indicado que una de las citadas máquinas se adquirió el año pasado y estuvo en periodo de pruebas durante unos días, pero que este año "estará a pleno rendimiento", a fin de que la cera de todas las calles quede retirada "cuanto antes", evitándose de esta forma "molestias a los ciudadanos y caídas".


En este sentido, ha recordado que hace cuatro años "se tardaba casi un mes" y que el año pasado "se retiró en solo 15 días", destacando que este año se ha trabajado "durante la Semana Santa" limpiando de cera puentes, cruces, calles adoquinadas con tráfico y calles con tráfico y curva cerrada, además de algunas zonas de la carrera oficial como la Campana y calle Sierpes, "algo que años atrás nunca se ha hecho", y otras calles del centro por las que durante la semana han discurrido varias cofradías, como Francos o Placentines.


Asimismo, el edil ha adelantado que desde este domingo "se reforzarán los servicios" y que se comenzará a retirar en la Avenida de la Constitución, calle San Fernando y Plaza Nueva, "para liberar al metrocentro", así como en las zonas más peligrosas como Cuesta del Rosario, Cuesta del Bacalao, calle Alemanes, entre otras. Además, Vílchez ha informado de que se trabajará en horario de mañana, tarde y noche, dependiendo de las zonas.


En esta línea, ha querido recordar que, desde que en abril del año pasado se puso en marcha la reestructuración de la limpieza viaria, "hay servicio de limpieza las 24 horas del día y los 365 días del año".


En definitiva, añade, "se han venido reforzando todas las tareas de limpieza en la ciudad, actuando por igual en todos los barrios" lo que, a su juicio, "ha permitido, en este mandato, realizar una inversión de más de 27 millones de euros en maquinaria de limpieza modernizando la flota, que estaba obsoleta, y fundamentalmente limpiar más rápido, triplicar los baldeos en la ciudad así como realizar una limpieza más óptima y eficaz en todas las calles de la ciudad".


Así las cosas, el concejal de Urbanismo ha puesto de relieve que esto ha sido posible "gracias al esfuerzo de los sevillanos, que son quienes hacen una Sevilla más moderna y tecnológica, y de los empleados de Lipasam".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.