Alcalá de Guadaíra fomenta la educación y el asociacionismo

|

Destina más de 3.300 euros para el Centro de Adultos Diamantino García Acosta y la Asociación de Reyes Magos Campo de las Beatas.


alcala

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado conceder dos subvenciones por valor superior a los 3.300 euros para apoyar la educación y el asociacionismo centradas, en esta ocasión, en el centro de Adultos Diamantino García y en la Asociación de Reyes Magos de la Barriada del Campo de las Beatas.


Concretamente, para el Centro de Adultos Diamantino García Acosta se destinan 2.474,75 euros con el objetivo de financiar los gastos de funcionamiento del mismo.


En este centro se imparten clases de cultura general a las personas mayores de Alcalá que en otra etapa de su vida no tuvieron la oportunidad de acudir habitualmente, igualmente se las prepara para la obtención de títulos de primaria y secundaria, y se cumple igualmente una labor de apoyo a la necesidad de este colectivo de sociabilidad, de encuentro y de realización de actividades culturales independientes.


Por otro lado, para la Asociación de Reyes Magos Campo de las Beatas se destinan otros casi 900 euros como apoyo a las actividades de la misma.


El Ayuntamiento entiende que es necesario apoyar las iniciativas que fomenten el asociacionismo como valor integrador de los barrios, y también muy especialmente las que fomenten valores culturales o sociales que asimismo representen señas de identidad de la localidad o actividades propias de nuestra cultura, como la celebración de los reyes magos y el trabajo conjunto de unos vecinos por la ilusión de los más pequeños.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.