Espartaco será propuesto como 'Hijo predilecto de Espartinas

|


espartinas_espartaco.jpg

El alcalde de Espartinas, Domingo Salado, ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento el nombramiento de hijo predilecto a Juan Antonio Ruiz Román. El primer edil ha afirmado que "proponemos hijo predilecto a Espartaco, no sólo por su trayectoria profesional en el mundo del toro, sino "por la excelencia de su persona, espejo en el que nos podemos mirar todos los vecinos que amamos Espartinas".



Asimismo, el edil espartinero ha destacado del torero "su honestidad, su compromiso y su apego a sus raíces y a su familia. Espartaco es el mejor embajador de Espartinas, no habría dinero suficiente para pagarle la publicidad que ha hecho de su pueblo desde que empezó a torear".



Espartinas ya homenajeó a Espartaco cuando se cumplió el 25 aniversario de su alternativa, construyendo la Plaza de Toros, tal como consta en el azulejo situado junto a la Puerta Grande: "En homenaje a la Dinastía Espartaco y para el disfrute del pueblo”. Diez años después de aquella fecha, Espartinas pretende homenajear a su torero nombrándolo Hijo Predilecto, máxima distinción en el Reglamento de Honores del Ayuntamiento de Espartinas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.